Sábado 6 de Junio de 2020

  • 8.9º
  • Despejado

8.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

AEROLINEAS

20 de mayo de 2020

Cancillería anunció que más de 4.000 argentinos vuelven al país esta semana

Aerolíneas Argentinas es una de las empresas que participa de los vuelos especiales.

Se trata de operaciones con distintas aerolíneas coordinadas por el Gobierno con otros países. Cancillería difundió un cronograma de vuelos.

Mientras las naciones del mundo adaptan sus realidades a la "nueva normalidad", muchos argentinos intentan regresar al país pese a que los aeropuertos siguen cerrados y los cielos, vedados. Por eso, este miércoles, Cancillería anunció la repatriación de 4.000 personas durante esta semana.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Felipe Solá expresó que volverán al país 4.000 argentinos desde distintas partes del mundo. Se trata de un operativo mancomunado entre el Gobierno y autoridades de otros países.

"Esta semana regresan al país más de 4 mil argentinos desde ciudades de todo el mundo. La logística de nuestras representaciones y la cooperación con otros países nos permitieron coordinar múltiples conexiones y vuelos directos para que puedan volver a la Argentina", escribió Solá.

Los vuelos que arribarán al país lo harán desde distintas locaciones como Houston, Bogotá, Cancún, México DF, Ámsterdam, Madrid y Bangkok, entre otras ciudades de todo el planeta.

La operación para que regresen a la Argentina 4.000 personas comenzó el pasado sábado 16 de mayo con dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que llegaron desde Cancún y Roma.

En tanto, este miércoles, otra operación de la aerolínea de bandera unió Cancún con Buenos Aires, mientras que un avión de Iberia hizo lo propio desde la capital española, Madrid.

"Más vuelos especiales Roma, Cancún, Madrid. La compra está habilitada para personas indicadas como prioridad por el Consulado Argentino. Los vuelos de ida hacia Roma y Madrid están a la venta para residentes o ciudadanos del país de destino. #Coronavirus", había comunicado AA en su cuenta de Twitter.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios