Sábado 6 de Junio de 2020

  • 7.8º
  • Soleado

7.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

OMS

20 de mayo de 2020

Covid-19: la OMS agregó dos nuevos síntomas al listado de signos de alerta

Recomienda solicitar asistencia médica inmediata en caso de presentar alguno de ellos.

A casi cinco meses de desatada la pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre nuevos síntomas de coronavirus para que la población esté atenta.

Hasta el momento, los signos de alerta eran fiebre, tos seca, dificultad para respirar, pérdida del olfato y del gusto, cansancio, opresión en el pecho, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea y erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. En caso de presentar uno o más de esos síntomas se recomendaba acudir a la asistencia sanitaria.

Pero ahora la OMS actualizó su documento de 'Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus" para incluir dos señales de alarma que deben motivar la consulta médica urgente: la dificultad para hablar o para moverse.

"Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas levísimos", explica el organismo en su guía abierta accesible para todo público.

También recomienda llamar primero a un profesional sanitario o centro médico para que estos remitan al paciente al establecimiento de salud adecuado. Y acudir al centro médico con tapaboca.

"Es importante mantenerse, al menos, a un metro de distancia de los demás. Las gotículas pueden caer sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, como mesas, pomos y barandillas, de modo que otras personas pueden infectarse si tocan esos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. Por ello, es importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol", destaca la OMS en el documento.

 

 

 

 

 

Fuente: La Gaceta

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios