Sábado 18 de Septiembre de 2021

23.9°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PERSONALIDADES

17 de mayo de 2020

¿Por qué Sabatini se retiró tan joven?

Gaby siempre es invitada al US Open por la organización del torneo debido a su condición de campeona. (AFP)

La mejor tenista argentina de la historia, quien cumple cinco décadas de vida, dejó la actividad cuando tenía 26 años y aún se encontraba dentro del Top-30 de la WTA. Acá los motivos de su temprano retiro.

Gabriela Sabatini es la mejor tenista argentina de la historia. Los números así lo validan: 27 títulos en singles (otras 13 finales) y 12 en dobles marcan una estadística envidiable. Además, llegó a ser tres del mundo y estuvo a un triunfo de trepar hacia la cima del ranking de la WTA. Y, como si fuera poco, se coronó en el US Open (1990), alcanzó la definición en Wimbledon en 1991, se quedó en las semifinales de Australia tres veces y otras cinco en Roland Garros, conquistó el Masters en 1988 y 1994 y se colgó la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

Sabatini, quien está cumpliendo cinco décadas de vida, tuvo una trayectoria soñada, pero que terminó antes de tiempo. Gaby tenía físico como para seguir peleando contra las mejores. No obstante, el 24 de octubre de 1996 en el Madison Square Garden de Nueva York dijo basta y se retiró con tan solo 26 años.

"Mi ultimo torneo fue en Zurich contra Capriati, nadie sabía que iba a dejar, ahí estaba veintipico del mundo. Terminó el partido y se lo comenté a algunas personas, entre ellas la directora de la WTA y todos se quedaron helados, no lo podían creer", había comentado tiempo atrás en una entrevista con Juan Ignacio Chela en el programa El set de Chela.

Asimismo, había explicado las razones por las que dejó la actividad de forma repentina. "No había encarado ese año (por 1996) como si fuera el último. De hecho, no sabía que podía ser el último. Pero si ya había empezado a trabajar con un psicólogo deportivo porque tenía dudas, me faltaba motivación y me había pasado lo mismo tanto dentro como fuera de la cancha cuando tenía 17 años. Y dije por ahí 'no tengo más ganas de jugar', pero eso pasó y después vino lo que vino y en ese año pasó lo mismo", sostuvo en su momento. Y amplió: "Ahí hicimos con el psicólogo una serie de ejercicios que me llevaron al límite y respondí de una manera que me di cuenta de que no quería seguir con esto, lo que me ayudó a tomar la decisión".

Por otra parte, afirmó que en la última gira de su carrera ya sabía que no iba a cambiar de opinión y que la raqueta pasaría a quedar colgada para el hobby. "Ya lo sabía en los últimos dos torneos y mi cabeza estaba en otro lado, ni iba a ganar el torneo. Sentí claramente un alivio muy grande. Fue como sacarme un peso de encima y saber que podía hacer otras cosas y disponer de mis tiempos", dijo.

¿Por qué eligió el Madison Square Garden para su última función? Nueva York es uno de los lugares en los que vivió sus mayores emociones. Tanto es así que ganó el Abierto de los Estados Unidos en Flushing Meadows y el Masters. Acerca de eso, sentenció: "Fue uno de los momentos más difíciles que tuve que enfrentar: estaba súper nerviosa, decía algo que la gente no lo sabía, me causaba nervios, emoción, incluso sentía que no lo iba a poder lograr. Me había anotado un discurso y lo pude decir, con la voz temblando. Realmente fue muy difícil".

 

 

 

Fuente: Ole

 

COMPARTIR:

Comentarios