Jueves 3 de Diciembre de 2020

32.2°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD / POLITICA

16 de mayo de 2020

¿Cómo acceder al programa de Asistencia de Emergencia?

Desde el ministerio de Educación de Tucumán, informaron sobre beneficios a los cuáles podrán acceder las instituciones Educativas de Gestión Privada. Se trata de colaboraciones establecidas desde el poder Ejecutivo Nacional que permitirán el pago de haberes y el sostenimiento de las fuentes laborales.

En el marco el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción creado por el gobierno Nacional en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, el ministerio de Educación de la Nación se propuso sumar a diferentes instituciones educativas en esta normativa. Este programa busca ayudar a los empleadores con el pago de salarios e incluye la postergación o eximición de contribuciones patronales con el objetivo de cuidar fuentes de trabajo.

La cartera educativa a nivel nacional oficializó en un comunicado, que podrán acceder aquellas instituciones “con sus respectivos CUITs que no perciben ninguna clase de aportes y/o subsidios a la AFIP”. El listado incluye guarderías y jardines maternales; instituciones de enseñanza inicial y primaria; de enseñanza secundaria de formación general, formación técnica y formación profesional; enseñanza universitaria (excepto posgrado); formación de posgrado; enseñanza para adultos y enseñanza especial y para personas con discapacidad.

Para solicitarlo, los colegios deben ingresar en el sitio institucional de AFIP  www.afip.gob.ar con una clave fiscal de nivel de seguridad 3 y contando con un Domicilio Fiscal Electrónico constituido conforme a lo previsto en la Resolución General N° 4.280. El sitio solicitará al posible beneficiario información sobre las actividades que desempeña y luego comienza una etapa de evaluación para contrastar la información.

Quienes cumplan con los requisitos gozarán del beneficio de postergación del vencimiento para el pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino del período devengado marzo de 2020, debiendo realizar el mismo hasta las fechas determinadas.

 

 

 

 

Fuente: Secretaria de Comunicacion Pública

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios