Jueves 3 de Diciembre de 2020

32.2°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LEGISLATURA

13 de mayo de 2020

Manzur expresó su apoyo para que Tucumán adhiera a la Ley Micaela

El gobernador se mostró a favor de que la provincia apruebe la Ley Nacional 27499, que prevé la sensibilización y capacitación en los tres poderes del Estado en temas de género.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, expresó su apoyo a que la Legislatura de la Provincia adhiera a la Ley Nacional 27499, más conocida como Ley Micaela que establece la sensibilización y capacitación de las personas que hacen parte del Estado en temas de género y violencia contra las mujeres.

"Somos conscientes de la grave situación de violencia e inequidad de género que se vive en toda la Argentina, y que se ha acrecentado en estos tiempos inéditos que nos atraviesan", selaó el mandatario a través de su cuenta de Twitter. Y agregó: "Como gobernador quiero expresar todo mi apoyo para que Tucumán adhiera a la Ley Micaela".

Hasta el día de hoy, la provincia es la única del país que todavía no aprobó la normativa. Por esta razón y ante el pedido de diferentes sectores y dirigentes políticos, el parlamento tucumano la abordará en la próxima sesión que se llevará a cabo el jueves 21 de mayo a las 8.30 horas.

La Comisión de Labor Parlamentaria del Poder Legislativo, presidida por el Vicegobernador, Osvaldo Jaldo, incluyó el tema en el orden del día. "Ya tiene dos dictámenes de Comisión, pero se presentaron nuevos proyectos respecto al tema. La Comisión pertinente se volverá a reunir para hacer las evaluaciones correspondientes. Les sugerí a los Presidentes de los Bloques y a los Legisladores interesados, que participen de esta reunión, ya que es una cuestión de mucha importancia”, expuso Jaldo.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios