Viernes 27 de Noviembre de 2020

  • 21.1º
  • Niebla débil
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PALIATIVO DE EMERGENCIA

13 de mayo de 2020

En Tucumán hay 44 mil jubilados que recibirán un monto extra

Las personas que pertenecen al Programa Alimentario del PAMI recibirán por única vez por los meses de marzo, abril y mayo una suma fija y extraordinaria de 1600 pesos que reemplazará la entrega de bolsones de alimentos que normalmente se distribuyen a través de Centros de Jubilados y Pensionados y que se incorporará como concepto a los recibos de haberes pagados por la ANSES.

César Dip, el titular del PAMI Tucumán contó en una entrevista realizada por LG-Play, que la directora del organismo a nivel nacional, Luana Volnovich, decidió cambiar la modalidad de entrega en todo el país, debido a los inconvenientes generados en muchas provincias con respecto al circuito de entrega por la pandemia del COVID-19.

“Por tres meses se dará un pago extraordinario que cubrirá los meses de marzo abril y mayo. En Tucumán ya recibieron el de febrero”, detalló el director, que a su vez comentó que hay dos tipos de bolsones, “uno básico y otro para diabéticos. Todos, de acuerdo al monto del bolsón que recibían, van a tener un aumento del 22 por ciento y se beneficia a 44 mil jubilados tucumanos”.

“Tucumán tiene 110 Centros de Jubilados y muchos están con riesgos de cerrar porque no pueden afrontar los gastos de luz, del gas y muchas veces del alquiler, por lo que también recibirán como un complemento un subsidio de $15.000 para que puedan pagar y afrontar financieramente estos próximos meses mientras sus puertas están cerradas”, detalló Dip.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios