Martes 1 de Diciembre de 2020

27.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CORONAVIRUS EN TUCUMAN

12 de mayo de 2020

Está en marcha la clínica móvil COVID-19 que recorrerá toda la provincia

En Tucumán, la preocupación por seguir aumentado la capacidad de respuesta ante la pandemia mundial generada por el coronavirus, no se detiene. Y, es por eso que ahora se puso en funcionamiento la clínica móvil COVID-19, que recorrerá toda la provincia para hacer testeos a personal de la salud que presenten algún síntoma relacionado con la enfermedad.

En ese contexto, el gobernador Juan Manzur visitó la base de la Sección Automotores del Siprosa donde se encuentra el trailer y comentó: “Esto es para asegurar la máxima protección al personal de salud y recorrerá toda la provincia”.

En ese sentido, el primer mandatario contó que la clínica móvil servirá, fundamentalmente, para hacer testeos rápidos, “es decir, para ver cuántas personas tomaron contacto con el virus y si son positivos recientes o ya tienen anticuerpos. Esta es una metodología de trabajo que se está llevando adelante.”, dijo.

Manzur llevó tranquilidad al asegurar que hoy no hay circulación viral en Tucumán pero, “hay que seguir en esta línea de trabajo y tener la mayor certeza posible. Este es un paso más hacia adelante en la idea de aumentar la capacidad de respuesta, tratar de identificar aquellos casos con coronavirus positivo y aplicar los protocolos sanitarios correspondientes”.

La clínica de salud móvil es una estrategia más de prevención en la pandemia de Covid-19. “Es un móvil que hizo el Sistema Provincial de Salud, una herramienta ideada desde el plan de contingencia hace solo 20 días, y permitirá testear de forma rápida para ver los anticuerpos, para ver quiénes tuvieron contacto con el virus, si tiene anticuerpos IGG o IGM”, explicó la ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla.

El móvil irá por distintos lugares de la ciudad testeando para saber qué contacto tuvo la ciudadanía con el Covid-19 y analizar la incidencia de la circulación viral local. “En caso de tener anticuerpos IGG es porque la persona ya se ha curado de la enfermedad y ha generado anticuerpos. En el caso de tener los IGM, significa que la enfermedad está activa y que esa persona debe aislarse”, explicó la médica.

“No es para la comunidad en general, sino que el móvil ira testeando a personal esencial como la Policía, trabajadores de la atención al público y luego se irá aumentando la cobertura a medida que se vean resultados”, agregó Chahla.

El concejal José Luis Coronel destacó: “El tráiler es una herramienta muy necesaria que le da seguridad al profesional que cuida a todos los profesionales que hoy están trabajando para enfrentar esta pandemia”.

En tanto que, Coronel detalló que en el departamento operativo móvil se está haciendo, además, barbijos, delantalines, mamelucos, colchas, sabanas y colchones sanitarios para los repatriados en los centros febriles. También, contó que “el Ministerio de Salud pondrá en marcha una campaña para entregar a la comunidad barbijos en forma gratuita, teniendo en cuenta la apertura del comercio y la cantidad de personas que comenzaron a circular por las calles”

Por su parte, el diputado nacional Mario Leito expresó: “Este tráiler es una pequeña gran respuesta que el área de Salud brinda a los tucumanos en este momento de la pandemia”

 

 

 

Fuente: Secretaria de Comunicacion Publica

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios