Viernes 4 de Diciembre de 2020

13.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PARO DE COLECTIVOS

12 de mayo de 2020

No hubo acuerdo y el paro de colectivo se extiende hasta el miércoles al mediodía

Luego de una teleconferencia realizada este lunes por la tarde, en la que participaron funcionarios de los ministerios de Transporte y Transporte de la Nación, de la UTA y de Fatap, no hubo acuerdo por la deuda salarial del mes de abril y la dirigencia decidió llevar el paro más allá del día martes, anunciado previamente.

Los funcionarios nacionales intentaron acercar a las partes, empresarios y trabajadores, pero sin posibilidades inmediatas de percibir sus haberes, los choferes  no están dispuestos a seguir trabajando. De este modo, la Unión Tranviarios Automotor ratificó el paro de este martes y fue más allá en su postura, la indicar que mantendrán la medida de fuerza hasta el miércoles, a las 13.30 cuando los factores vuelvan a reunirse.

Hasta entonces, los gremialistas esperan que los empresarios reúnan los fondos necesarios para cumplir con la planilla salarial del mes de abril.

En Tucumán, el paro se cumple desde el primer minuto del día lunes y de acuerdo a lo expresado por César González, UTA Tucumán, el cese del servicio público se mantendrán hasta que los 4.000 trabajadores perciban sus haberes.

González indicó que los empresarios les adeudan a los choferes diferencias del mes de diciembre y del aguinaldo, además del sueldo de abril, cuyo plazo de pago venció el jueves pasado.

Como ocurre desde el año pasado, los concesionarios del servicio aducen que sin el aporte de los gobiernos nacional y provincial, no están en condiciones de afrontar el pago de la planilla salarial. Mucho menos aún en tiempos de pandemia, debido a la tremenda caída que sufrieron en la recaudación.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios