Domingo 29 de Noviembre de 2020

35°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CORONAVIRUS EN TUCUMAN

10 de mayo de 2020

Tucumán no sumó nuevos casos de covid-19 por sexto día consecutivo

La provincia lleva casi una semana sin registrar infectados por coronavirus.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que Tucumán no registró nuevos casos de coronavirus por sexto día consecutivo y que la provincia se mantiene con 41 infectados, de los cuales fallecieron cuatro.

De los positivos por covid-19,  13 se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud, 21 fueron dados de alta y tres están internados (uno en el hospital Eva Perón y dos en el Centro de Salud), y 4 fallecidos.

Los últimos casos habían confirmados el lunes. Se trata de tres jóvenes, de Yerba Buena y de San Miguel de Tucumán, que tenían antecedente de viaje a Estados Unidos.

En el marco de la vigilancia epidemiológica clínica y por laboratorio de los pacientes con sospecha de COVID-19, se seleccionaron indicadores de seguimiento diario con la finalidad de observar el comportamiento de la epidemia, y el efecto de las intervenciones realizadas en las distintas fases: Contención y Mitigación.

La situación epidemiológica, según la ocurrencia de casos, es de baja magnitud de circulación viral; se registró un predominio de casos importados y de pacientes positivos oligo-sintomáticos (con síntomas leves)

Las medidas de cuarentena poblacional, la reducción del arribo de pasajeros y el seguimiento activo de los casos y sus contactos, han permitido mantener el control de la situación epidemiológica hasta el momento, lo cual se ve reflejado en la curva diaria de casos.

Cifra récord a nivel nacional

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que durante las últimas 24 horas se registraron cinco muertes y 258 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 6.034 y las víctimas fatales suman 305.

Del total de esos casos, 930 (15,4%) son importados, 2.668 (44,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.765 (29,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Entre los último fallecidos hubo cuatro hombres, tres de 87, 74 y 66 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; otro de 50 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una mujer, de 90 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios