Jueves 3 de Diciembre de 2020

32.2°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CUARENTENA

8 de mayo de 2020

Aclaran que no se permitirán reuniones familiares ni juntadas de amigos

"Apelamos a la conciencia social", dijeron desde el Gobierno provincial.

¿La flexibilización signifca el fin de la cuarentena? Esa inquietud invadió a muchos tucumanos que vieron más cercana la posibilidad de hacer planes para reunirse con amigos o familiares durante la próxima semana después de 50 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sin embargo, esos encuentros deberán esperar.

 La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, aseguró que "la única forma conocida hasta ahora para evitar la propagación del coronavirus es la cuarentena. Desde el Gobierno vamos a flexibilizar algunas actividades sujetas a cumplimiento estricto de los protocolos aprobados. Entendemos la situación apremiante que tenemos en  todos los sectores en términos económicos y debemos equilibrar esta necesidad con las normas de bioseguridad  que nos requiere esta pandemia".

El Comité de Operativo de Emergencia (COE) se reunió esta mañana para acordar junto a representantes del sector privado la apertura de comercios a partir del lunes, en una nueva etapa de la cuarentena. Se definió que los locales atenderán de lunes a viernes, de 16 a 20; mientras que los sábados trabajarán de 9 a 13.

"La flexibilización no debe implicar un relajamiento del aislamiento. Apelamos a la conciencia social. La salida debe ser por razonas de estricta índole laboral, abastecimiento y necesidades puntuales", subrayó la ministra.

Además, detalló que las entre las actividades permitirdas no están incluidas "la recreación, prácticas deportivas ni esparcimiento en esta primera etapa". "La flexibilización sujeta a la evaluación permanente del Ministerio de Salud que así como autoriza determinada actividad, puede volver a cerrarla si el impacto es negativo en la evolución sanitaria, que es nuestra prioridad", cerró Vargas Aignasse.

 

 

Fuente: La Gaceta

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios