Viernes 27 de Noviembre de 2020

  • 21.1º
  • Niebla débil
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PLATAFORMAS DIGITALES

8 de mayo de 2020

Nostalgia: estas son las canciones más escuchadas durante la cuarentena

Según un relevamiento de Spotify, durante el aislamiento nos ponemos nostálgicos. ¿La cima del ranking? Es de Seguir viviendo sin tu amor, de Spinetta.

Me llega un mail de Spotify que revela un dato al parecer sorprendente: a lo largo del último mes y medio, la gente está volviendo a escuchar música de su juventud. En concreto, las estadísticas muestran que, durante el aislamiento, los oyentes argentinos están eligiendo oír canciones de las décadas del 70, 80 y 90 en una proporción 54% mayor a la de los tiempos pre-pandémicos.

Así, de pronto, en los tops de escuchas aparecieron clásicos como “Seminare”, de Serú, “11 y 6”, de Fito y “Spaghetti del rock”, de Divididos. Mientras que la cima del ranking la viene ocupando esa maravilla spinetteana titulada “Seguir viviendo sin tu amor”, un temazo que apareció en Pelusón of milk, un disco suyo de 1991.

“Y si acaso no brillara el sol/y quedara yo atrapado aquí/no vería la razón /en seguir viviendo sin tu amor”, canta el Flaco y los versos resuenan como himno de cuarentena, parecen hablar de separaciones forzadas, de besos y abrazos que no llegan a destino, de amores en espera… La nostalgia es tendencia y, pensándolo bien, tiene toda la lógica. ¿Qué otra cosa se puede hacer ante la imposibilidad del futuro que evocarnos en el pasado? Ponerle una banda de sonido imaginaria a los asados familiares, a las juntadas con amigos, a las primeras citas, a todo lo que nos remita a estar con otros.

El mail de Spotify también contaba que, a nivel global, la canción más escuchada de estos días es “Las chicas solo quieren divertirse”, de Cindy Lauper. No sé si recuerdan el video: un montón de gente, de todas las edades, bailando en las calles. Así me imagino el día que descubran la vacuna.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios