Viernes 27 de Noviembre de 2020

  • 21.1º
  • Niebla débil
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CONVOCATORIA

7 de mayo de 2020

En medio de la pandemia, la oposición lanza su "cacerolazo histórico" contra el Gobierno

Un movimiento opositor en redes sociales logró consolidar el llamado a un cacerolazo en todo el país que se realizará este jueves a las 20

La que en principio fue promocionada como una "rebelión de los barbijos" y que pretendía desafiar el aislamiento obligatorio, se transformó en un cacerolazo que aspira a la masividad y que se producirá este 7 de mayo a las 20 hs.

El movimiento comenzó a gestarse en las redes sociales como un repudio a la posible extensión de la cuarentena más allá del 10 mayo, una medida que probablemente el Gobierno anuncie en las próximas horas.

Los argumentos a favor del cacerolazo de este jueves son dispares, pero los une la intención opositora. Así lo evidencia el hastag #7McontraelGobierno que, junto a #CacerolazoHistorico crecieron en las rede sociales.

"Hacete oír, largá tu bronca", invita uno de los tuits promotores de la acción. "Tronará el repudio contra la impunidad y la pandemia económica. Es contra el hombre pequeño que nos gobierna", aclara otro.

Otros apuntan la "liberación de presos" como uno de los motivos, situación que ya generó un cacerolazo que se hizo escuchar en todo el país, a pesar de los intentos del Ejecutivo de despegarse de esa situación.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios