Viernes 4 de Diciembre de 2020

20°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PANDEMIA

7 de mayo de 2020

Un asistente de Donald Trump, contagiado de coronavirus Covid-19

La información fue confirmada por la Casa Blanca y precisó que tanto el presidente como su vicepresidente, Mike Pence, fueron sometidos a nuevas pruebas de diagnóstico que dieron negativas.

Un asistente del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio positivo de coronavirus Covid-19 y, como consecuencia del resultado, el jefe de Estado junto al vicepresidente, Mike Pence, fueron sometidos a pruebas de diagnósticos que dieron negativas, de acuerdo a lo confirmado por la Casa Blanca.

Tras el reporte de la prensa estadounidense, la oficina de prensa de la Administración Trump indicó: "Fuimos notificados por la Unidad Médica que un miembro de los militares que trabaja en el campus de la Casa Blanca dio positivo".

Si bien no trascendió la identidad del paciente, la cadena de noticias CNN precisó que se trata de un "valet" personal del máximo mandatario y que mostró síntomas de la enfermedad el miércoles.

Según explicaron desde el medio, se trata de un "miembro de una unidad militar de élite" que a menudo "trabaja muy de cerca con el presidente y la primera familia".

El canal también agregó que tras ser anoticiado, Trump se mostró muy disgustado por la noticia, aunque no hizo declaraciones públicas.

Los temores de un contagio en lo más alto del gobierno habían crecido en marzo, tras una reunión bilateral con el mandatario brasileño Jair Bolsonaro, ya que al menos siete participantes de los eventos dieron positivo.

El miércoles pasado, Trump se refirió a la crisis desatada por la pandemia como "peor" que el ataque sorpresa de Japón contra Pearl Harbor en 1941 o los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

"Esto es peor que Pearl Harbor. Esto es peor que el World Trade Center", expresó en un encuentro con periodistas.

Y agregó: "Hemos pasado por el peor ataque que hayamos tenido en nuestro país. Este es realmente el peor ataque que hayamos tenido".

El país norteamericano es el más afectado por el nuevo virus al punto que ya registró más de 1.244.119 infectados y 74.844 muertos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

 

 

 

Fuente: Ambito

 

COMPARTIR:

Comentarios