Viernes 27 de Noviembre de 2020

  • 21.1º
  • Niebla débil
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ENTREVISTAS

7 de mayo de 2020

El mundo cambió y la vida nocturna desapareció como por arte de magia

Pasaron los fines de semana, sin pena, ni gloria, en el contexto de una cuarentena, qué en su propio proceso fue comprendida por temas de seguridad, justamente, por la misma sociedad que acostumbrada a intensificar en masa su vida social, ahora tiene como deber quedarse en casa. "Seremos los últimos en regresar post cuarentena", lo expresó un gran referente de la noche.

La noche de Tucumán no fue la excepción de los planes mas robustos de esta cuarentena que llegó para prevenir los contagios masivos por coronavirus. 

Radioffline dialogo con el Sr. Eduardo Calafiori: Organizador de eventos, Productor y referente Nacional de la gestión artística para el esparcimiento y la recreación.

Luego de un saludo y una charla informal, nos pusimos a trabajar en el analisis del clima actual de pandemia que vivimos y sus efectos en la noche tucumana

Radioffline: Eligió consultar al Señor Eduardo Calfiori Propietario de Isabel Palacio Nocturno y Horizonte Producciones.

Radioffline: Buenas Tardes...

Eduardo Calafiori:Que tal! Aqui estoy, dispuesto a responder.

Radioffline: Cuando cierra sus puertas Isabel Palacio Nocturno?

Eduardo Calafiori: Exactamente un fin de semana antes del decreto presidencial de aislamiento, social, preventivo y obligatorio, entendimos que la coyuntura por la que globalmente estamos atravesando ya había cruzado las fronteras y tomar decisiones drásticas como cerrar y esperar era la opción mas inteligente. El dia 14 de marzo de 2020 emprendimos la retirada de esta actividad, hasta nuevo aviso.

Radioffline: Esperar qué?

Eduardo Calafiori: En este contexto de Pandemia, esperamos la vacuna, y cada uno de los agentes hacedores de la noche, entendemos que nuestra actividad probablemente sea la ultima en habilitarse en el plan de flexibilizacion,  la seguridad que nos otorgue el sistema sanitario es fundamental para abrir, por qué es es imposible, poner en práctica los protocolos actuales, en un espacio de diversión y esparcimiento . Esto significa que en un futuro debamos ajustarnos a un nuevo instructivo de admisión y contención para desarrollar la actividad de recreación. No tengo dudas: . 

Radioffline: Cuales son los alcances de estos protocolos imposibles de aplicar en su actividad?

Eduardo Calafiori: Isabel Palacio Nocturno, tiene una  capacidad de ingreso de 3500 personas, en caso de respetar el protocolo de distancia física por ejemplo,  la misma seria  reducida a menos de 200 personas, esto significa que la capacidad comercial quedaría afectada negativamente en un 80% o mas y los gastos que genera abrir las instalaciones van desde el alquiler del local hasta un medidor de luz industrial. Esta situación extremadamente coyuntual nos dejaría en una crísis económica absolutamente vulnerable y sin solucion por que además desembocaria en el incumplimiento contractual con empleados, proveedores y todo el engranaje de actores que intervienen en la realización de eventos.

Radioffline: Es preciso entonces reformular la actividad nocturna?

Eduardo Calafiori. Desde luego, se produjo un antes y un después, perdimos la totalidad de una forma normal, aceptada y consensuada de hacer la noche, el mundo cambió, entramos en cuarentena y las metodologías quedaron obsoletas, al no funcionar en este contexto global, quedan descartadas esas modalidades estratégicas que antes eran funcionales a la realización y comercialización de eventos, en la actualidad las viejas formas, serian mortales aplicarlas.

Radioffline: Como se imagina dentro de algunos meses retomando su actividad... cambiará el color de la noche definitivamente?

Eduardo Calafiori: No tengo dudas, la historia cambió y con ella el consumo y la diversión. El Ser humano es políticamente sociable, es un buscador incansable de nuevas experiencias y lo que puede hacer en cada noche de fin de semana,  es su adrenalina, es su forma de desarrollar y explorar su libertad y este presente somete a su cuerpo a una dictadura desconocida. Por eso la demanda de diversión será mayor y mas intensa. Las propuestas deberán estar a la altura de un público que pedirá llenar vacios y superar un encierro decretado. Por que mas allá de la cuarentena como herramienta para su seguridad, hay un ser humano que quedó de un día para el otro con sus posiblidades bloqueadas a la hora de expresarse socialmente.

Radioffline: El hombre post verdad cuarentena, es un ser con nuevas búsquedas en la diversion?

Eduardo Calafiori: Desde ya! Debemos replantear nuestra filosofía comercial, olvidando los tiempos de especulación, por qué este nuevo cliente en la misma piel, valorará mucho más los momentos, será mas consciente de esta primera necesidad que es salir de la dictadura del cuerpo, necesitará confiar, y elegirá crear nuevos momentos, buscará mas espacios. Y ahí debemos tener presencia con acciones que den respuestas inmediatas y favorables apoyando su deseo de superación y para lograrlo es imprescindible  aggiornarnos como empresa y como agentes proveedores de la cosa artística, darle calidad en todo aspecto, eso, será innegociable.

Radioffline: Los testeos masivos tienen implicancia decisiva en la admisión del publico? 

Eduardo Calafiori: Es una necesidad masiva, que se debe implementar. Estamos absolutamente de acuerdo y apoyaremos esa condición. Creemos que todos los recursos tecnológicos deben ser útiles y su aplicación en la actividad de un boliche no debe ser la excepción,  si tomar la temperatura en los ingresos es un protocolo, como así también la utilizacion de las  cabinas, nos capacitaremos para desarrollar dichos protocolos. Las prácticas y medidas qué el gobierno considere necesarias serán aplicadas en su totalidad.

Radioffline: Considera que el rubro en el cual usted posee amplia trayectoria esta en una fase terminal?

Eduardo Calafiori: Esta actividad se reinventará a sí misma y eso significa que descartará a los emprendimientos rebuscados, para empezar dicho proceso, quienes que no posean  una sana manera de ejecutar decisiones, quienes no entiendan que las reglas del juego cambiaron para siempre, y que no queda lugar para improvisaciones, seran dejados al margen. Divertirse en estos tiempos paso a ser cosa seria. Asi lo entendimos. Ahora lo espectacular del espectáculo mismo será tener un actitud de vida y de respeto hacia ella. 

Radioffline: Señor Eduardo Calafiori, gracias por acceder a la entrevista

Eduardo Calafiori: Gracias a Ustedes y hasta pronto!

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios