Sábado 17 de Abril de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

9 de junio de 2018

Lago Puelo En Maniobras Ilicitas

La investigación que habría encabezado la Justicia Federal santiagueña, habría descubierto que las sucursales de Las Termas de Rio Hondo y de Tafí del Valle ofrecerían productos que no serían originales de la marca.

Personal de Gendarmería Nacional secuestró al menos 1.900 camperas de los locales que tiene una importante marca de ropa en Termas de Río Hondo y en Tafí del Valle.

La medida se concretó por orden de la Justicia Federal de Santiago del Estero que investiga una causa por infracción a la Ley del Código Aduanero.

De acuerdo con fuentes ligadas a la causa, la investigación se originó hace algunos meses a partir de las sospechas de que los productos que se vendían en los locales de la firma "Lago Puelo" ubicados en Las Termas de Río Hondo y en Tafí del Valle (Tucumán) eran falsificados.

 Se sospecha que los propietarios de dichos comercios adquirían mercadería de origen extranjero -presumiblemente de Bolivia- y en talleres locales, etiquetaban las prendas como si se tratara de la marca en cuestión.

Con los indicios reunidos, el fiscal Simón solicitó al juez federal Guillermo Molinari sendas órdenes de allanamiento para los dos locales comerciales investigados, medidas que fueron libradas por el magistrado.

Personal de Afip y de la DGA, acompañados por efectivos de Gendarmería, requisaron la mercadería en los locales señalados, procediendo a secuestrar 1.900 camperas de abrigo. Además 

de las prendas, los gendarmes incautaron cuatro computadoras y documentación relacionada con la causa.

 La mercadería estaría valuada en $1.000.000. Las actuaciones de Gendarmería y de la Afip serán girada a la Justicia Federal donde se definirá la situación procesal de los implicados. La mercadería incautada sea trasladada a los galpones de la fuerza de seguridad.

 

Fuente: El liberal

COMPARTIR:

Comentarios