Domingo 29 de Noviembre de 2020

36.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FALLECIMIENTO

1 de mayo de 2020

A los 93 años falleció Goldie, la hermana GEMELA de Mirtha

Confirmaron 5 muertes y 105 nuevos casos de coronavirus en el país

La ex actriz María Aurelia Paula Martínez Suárez, más conocida como Silvia “Goldie” Legrand, hermana de Mirtha Legrand, murió este viernes a los 93 años. Marcela Tinayre fue quien le dio la noticia a “La Chiqui”.

A pesar de la cuarentena, Nacho Viale fue hasta la casa de su abuela, después de su madre, para darle apoyo emocional, ya que quedó muy afectada cuando se enteró. Además, debieron explicarle que por ser paciente de riesgo, no podrá asistir al velorio ni al entierro de su hermana.

Según informó Clarín, Mirtha se quebró y hasta discutió con Carlos Rottemberg y su familia porque quería que la llevaran hasta el domicilio de su hermana. También se supo que Mirtha, como todas las tardes, se comunicó con Goldie horas antes de que se fuera a acostar para dormir la siesta. La empleada doméstica fue quien descubrió que había fallecido mientras dormía.

“Con mucha tristeza saludamos a la familia de la Sra. Silvia Legrand en este momento de hondo pesar ante su fallecimiento”, confirmó a través de su cuenta en Twitter la dirección de Multiteatro, complejo gestionado por Carlos Rottenberg, ex productor de los envíos televisivos de Mirtha Legrand y cercano a la familia

Nacida como María Aurelia Paula Martínez Suárez el 23 de febrero de 1927 en Villa Cañás, Santa Fe, “Goldie” -como la llamaban sus seres queridos- inició una carrera artística desde muy joven y siempre en compañía de su hermana, y ya había participado de numerosas películas antes de cumplir los 18 años.

A diferencia de “la diva de los almuerzos”, Silvia Legrand se retiró definitivamente de la actividad artística y mediática en los ’70 y cultivaba un perfil bajo alejada de los flashes.

En agosto pasado, también a los 93 años, había fallecido el hermano mayor de ambas, José Martínez Suárez, director de películas destacadas de la industria nacional como Los muchachos de antes no usaban arsénico (1976). Además, fue guionista de La Mary, película de 1974 que protagonizaron Susana Giménez y Carlos Monzón, bajo la dirección de su cuñado, Daniel Tinayre, marido Mirtha.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios