Jueves 3 de Diciembre de 2020

32.2°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

1 de mayo de 2020

Kim Jong-Un reapareció en Corea del Norte luego de estar 21 días ausente

Según la agencia de noticia oficial, el mandatario norcoreano visitó la conclusión de una planta de fertilizantes al norte de Pyongyang. Varios medios habían asegurado que estaba enfermo y en estado vegetativo.

Kim Jong-Un, líder de Corea del Norte, volvió a hacer una aparición en público el sábado durante una recorrida por la finalización de la construcción de una importante planta de fertilizantes ubicada al norte de la provincia de Pyongyang, en lo que fue considerada toda una novedad luego de que permaneciera 21 días en silencio y se especulara sobre su estado de salud.

La información fue confirmada por la agencia de noticias oficial, que remarcó la efervescencia con la que el público recibió al mandatario que se acercó para cortar la cinta de inauguración de la imponente fábrica.

Jong-Un se presentó acompañado por su hermana Kim Yo Jong y los máximos oficiales del gobierno: Pak Pong Ju, Kim Dok Hun, Pak Thae Song, and Jo Yong Won.

Desde que decidió no concurrir a las celebraciones por el aniversario del nacimiento del fundador del estado, Kim Il Sung, el 15 de abril, comenzaron a tejerse versiones diferentes sobre su estado de salud.

Por ejemplo, el pasado miércoles, el director de la Oficina de Seguridad Nacional de Taiwán (NSB) Chiu Kuo-cheng, aseguró que el norcoreano estaba "enfermo" y en estado vegetativo, aunque evitó dar precisiones porque pondría en riesgo a sus fuentes cuando fue consultado por un diputado del partido gobernante durante una comparecencia ante el Parlamento.

También la agencia Reuters circuló fotografías que revelaron la ubicación de su tren en la ciudad costera oriental de Wonsan, el lugar que utiliza para vacacionar con su familia.

Otras de las especulaciones indicó que el hombre ya estaba muerto, según le informó a sus seguidores de Twitter la vicedirectora de la televisión por satélite de Hong Kong HKSTV, Shijian Xingzou.

Mientras tanto, China, tradicional aliado de Corea del Norte, mantuvo un mutismo absoluto sobre el tema y los portavoces de su Ministerio de Relaciones Exteriores se limitaron a decir que no tienen información que ofrecer.

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios