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AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO

30 de abril de 2020

Entregan 200 mil cuadernillos más a estudiantes sin Internet

Luego de ser supervisado el material educativo por el ministro de educacion de la provincia Juan Pablo Lichtmajer fueron distribuidos 200.000 cuadernillos.

Con motivo de asegurar la continuidad pedagógica de estudiantes con conexión a Internet de poca intensidad o donde existe un costo que no pueden afrontar, el Ministerio de Educación de la Nación puso a disposición una segunda tanda de más de 200 mil cuadernillos para ser entregados por el Ministerio de Educación de Tucumán, en el marco del aislamiento obligatorio para evitar la propagación del virus Covid-19; que prevé que las clases presenciales continuarán suspendidas en el corto plazo. Por tal motivo, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, supervisó el material educativo en la sede de Bienes Patrimoniales.

Cabe destacar que el material impreso está dividido por los niveles Inicial, grado por grado para Primaria; y año por año para Secundaria. Su distribución consiste en un trabajo mancomunado con municipios y en las escuelas con comedores a los que asisten las familias. Asimismo, al tratarse de una segunda edición de cuadernillos, sus contenidos educativos fueron actualizados en relación a la primera entrega de acuerdo a la evolución pedagógica de niños, niñas y adolescentes.

“Hoy estamos recibiendo, distribuyendo y organizando cuadernillos para que aquellos niños, niñas y jóvenes que tengan alguna dificultad en el acceso a Internet o a las herramientas virtuales que hemos puesto a disposición, puedan también seguir estudiando. Si bien las escuelas están cerradas, las clases no se detienen. Educación no se detiene y así, con el esfuerzo de toda esta gente que está colaborándonos, estamos pudiendo hacer lo que es nuestro objetivo final: poder llegar a cada casa”, aseguró el titular de la cartera de Educación.

Por su parte, el jefe de Departamento de Bienes Patrimoniales, Hugo Guerrero, comentó “Estamos muy contentos en la segunda etapa de entrega de cuadernillos porque la repercusión es muy buena”.

En cuanto a la entrega del material, Guerrero explicó “Hay una planificación que se va siguiendo: se les asigna un día y vienen de los municipios, retiran y esto permite que después llegue a cada comuna. Allí, por medio de las supervisoras, directamente a los niños. Esto es una manera de acercar el conocimiento”.

“Estamos siempre en la compañía de nuestro ministro siguiendo la evolución de la entrega; siempre con la retroalimentación del contenido, es decir, se van actualizando las ediciones por el impacto en la comunidad educativa”, cerró el jefe de Bienes Patrimoniales.

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