Viernes 30 de Julio de 2021

2.9°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COE - COMITE OPERATIVO DE EMERGENCIA

30 de abril de 2020

Establecen los requisitos para trasladar pasajeros a otras provincias

El Comité Operativo de Emergencia (COE), celebró una nueva reunión donde se firmó una resolución que establece los requisitos que deben cumplir tanto los pasajeros, como empresas de transporte.

La misma abarca para comprovincianos que se encuentran en otros puntos del país o el exterior y aquellas personas que por distintas cuestiones están en Tucumán y deben retornar a sus provincias de origen.

“Esta es una medida por resolución del COE por la problemática que tenemos que aún restan varios tucumanos para arribar a la provincia ya sea proveniente del exterior o de otra ciudades. Se ha tomado la decisión de organizar lo que sería el traslado de toda esta gente ya sea por razones humanitarias o de aquellos trabajadores que están en calidad de golondrina, trabajando en distintas provincias como Río Negro, San Juan, Mendoza, La Rioja, es una resolución que ya está firmada y en vigencia donde todos aquellos que tengan la intención de realizar este tipo de traslado desde cualquier punto a la provincia de Tucumán deben cumplimentar una serie de requisitos enviando un mail al COE y a partir de allí se hará una evaluación y se verá la factibilidad de alcanzar la medida que les permita el retorno”, señaló el secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva.

En este sentido, el funcionario remarcó, “vamos a exigir la obligatoriedad, previo mail al COE (coegobtuc@minsegtuc.gov.ar) , de todos aquellos que quieran trasladar pasajeros desde Tucumán a otras jurisdicciones provinciales, los transportistas van a tener que pedir las autorizaciones a este Comité para que nosotros los podamos evaluar y brindarles una decisión final del viaje”.

Y por otro lado, subrayó “también tratamos la resolución anexa a esta donde vamos a limitar la posibilidad de que ingresen distintos tipos de vehículos en la modalidad de taxis o remises. En este tema ya tuvimos la situación que quisieron ingresar a la provincia de Tucumán, no está permitida su circulación por el gobierno de la Nación y tampoco por la provincia, es decir, que se abstengan de realizar ese tipo de traslado en la calidad de la especie de servicio público a costo porque no se le va a permitir el ingreso, entonces en definitiva lo que se está haciendo es reglamentar la actividad con toda la metodología que ya dispuso el gobierno de la Nación y nosotros estamos cumplimentando en ese sentido”.

Requisitos necesarios para el traslado

El secretario de Transporte adelanto que los requisitos necesarios para el traslado son el “pedido de la autoridad, ya sea gobernador o intendente de origen, es decir de donde quiera salir ese ómnibus, que tengan los datos declarados del traslado con los del chofer, de los pasajeros, necesitan tener el certificado de libre de COVID-19 es decir que haya sido controlado con todas las medidas de bioseguridad y por último la aprobación desde el COE para poder facilitarle ese traslado”, explicó.

Finalmente, nieva agregó que “nosotros estamos tomando ese tipo de medida en función de los requerimientos del Ministerio de Salud de la provincia que así nos pidió que actuemos en consecuencia para limitar los ingresos y por sobre todas las cosas conocer a ciencia cierta qué clase de vehículo llega y con qué cantidad de pasajeros para poder examinar. La resolución del COE indica que todos aquellos pasajeros que ingresan a la provincia y sean autorizados lo van a poder hacer únicamente por ruta 9 en el horario de 8 a 22 cuando presenten el certificado libre de COVID-19 y si o si el ingreso va a ser directamente a la terminal de ómnibus impidiéndose cualquier tipo de parada en otro lugar. Esto ya está rigiendo hace un día y ahora se suma la resolución de aquellos colectivos que partan de Tucumán a otra provincia”, cerró.

Para mayor información ingresar a la página web del COE

https://coe.tucuman.gov.ar/– sección documentos y resoluciones.-  

 

COMPARTIR:

Comentarios