Martes 1 de Diciembre de 2020

27.7°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ANSES

30 de abril de 2020

Elegida por el presidente, Fernanda Raverta es la nueva titular de la ANSES

El presidente recibió esta mañana en Olivos a la flamante funcionaria y la confirmó en el cargo.

Menos de 24 horas después de desplazar a Alejandro Vanoli, Alberto Fernández eligió a María Fernanda Raverta como nueva titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a quién recibió esta mañana en la residencia de Olivos para confirmarle la noticia.

Raverta se desempeñaba hasta ahora como ministra de Desarrollo de la Comunidad de la administración de Axel Kicillof. El año pasado había perdido las elecciones de General Pueyrredón en manos de Guillermo Montenegro.

Cercana a la cúpula de la agrupación La Cámpora y a la ex presidenta Cristina Kirchner, la flamante funcionaria cuenta con una “amplia trayectoria en trabajo social”, según consignó la Casa Rosada tras su designación.

Vanoli había sido convocado ayer por la tarde por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quién le pidió la renuncia por una serie de desaciertos en su gestión: el Presidente lo acusó en su momento como uno de los responsables de la aglomeración de adultos mayores en las puertas de los bancos después de que el Gobierno habilitara a las sucursales para el cobro de haberes y planes. Le achacan, además, la pérdida de los directores del Estado en algunas empresas privadas en las que la ANSES tiene participación accionaria.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios