Viernes 4 de Diciembre de 2020

20°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

29 de abril de 2020

Cafiero le pidió la renuncia a Vanoli frente al ANSES

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le pidió la renuncia al titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, se informó oficialmente.

.La decisión estaría motiva por la necesidad de tener respuestas más rápidas en la ayuda en el contexto de la pandemia de Covid-19.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le solicitó esta noche la renuncia al titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, confirmaron fuentes oficiales. La decisión se debe a la necesidad del Ejecutivo de contar con una gestión en el organismo "más dinámica y cercana a las necesidades de la gente" en el marco de esta emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid-19.  Cafiero le informó la decisión en una reunión mantenida en las oficinas de la Jefatura de Gabinete de la Casa Rosada.

Vanoli, que se había desempeñado en el 2014 como presidente del BCRA, "seguirá formando parte de la coalición gobernante del Frente de Todos", completaron las mismas fuentes.

En las ultimas horas, Alejandro Vanoli, había indicado que "en principio" no se pagará en mayo otro bono extraordinario de $3.000 para jubilados y pensionados, mientras afirmó que habrá "otros instrumentos" para paliar la crisis. El funcionario destacó que el Gobierno "está dando algún tipo de beneficio a casi 20 millones de argentinos" en medio del aislamiento por la pandemia de coronavirus.

La suma fue otorgada por el Gobierno para mitigar los efectos de la pandemia que golpea a la actividad económica y, según ANSES, alcanzó a más de 9 millones de personas. "Fue un beneficio de abril que algunos están cobrando en mayo", indicó el entonces titular del organismo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios