Martes 20 de Abril de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

8 de junio de 2018

La Reina Maxima Llego A La Argentina Para Despedir Los Restos De Su Hermana

Máxima había arribado a la Argentina junto a su familia a las 5.28 en el vuelo 701 de la aerolínea KLM, que aterrizó hoy en Ezeiza.
Pasado el mediodía, la Reina se reunió con su familia en el Memorial ubicado en la localidad de Pilar.

Un grupo de tres camionetas y un auto integraban la comitiva que entró a las 13.40 al cementerio, en cuyo ingreso hay decenas de periodistas, a quienes un rato antes personal de prensa de la Embajada de los Países Bajos había pedido "colaboración" para no bloquear el paso de los autos.

El fuerte operativo de seguridad desplegado en la zona incluye a efectivos del grupo Halcón y la seguridad de la Casa Real de los Países Bajos. Solo las personas anotadas en una lista pueden ingresar al cementerio.

A 100 metros de la entrada al Memorial montaron un gazebo color verde, donde se estima se realizará la ceremonia, según constató Télam.

Máxima canceló todos sus compromisos oficiales hasta fines de la semana que viene, entre ellos un viaje de Estado a Letonia, Estonia y Lituania, para viajar a la Argentina.

Inés Zorreguieta, quién tenía 33 años, fue hallada sin vida en un departamento de la calle Río de Janeiro al 200, del barrio porteño de Caballito y las primeras pericias realizadas ayer indican que se habría suicidado, según fuentes de la Policía de la Ciudad.

La joven, que había sufrido problemas depresivos y de trastornos alimentarios, fue dama de honor en la boda de Máxima y Guillermo Alejandro en febrero de 2002 y era madrina de la tercera hija del matrimonio, Ariana. 

La Fiscalía encargada de investigar la muerte de Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima de Holanda, afirmó que hasta el momento "no se verificaron indicios objetivos de criminalidad", mientras se esperan los resultados de la autopsia. En concreto, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°19, interinamente a cargo de Cinthia Oberlander, investiga las circunstancias en torno al fallecimiento de Zorreguieta, de 33 años de edad y que presuntamente sufría problemas de depresión, en el apartamento donde vivía, en Buenos Aires.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada, despidieron este viernes, a través de una esquela en el diario La Nación, a Inés Zorreguieta. "El señor presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri; señora primera dama Juliana Awada y sus hijos despiden con profundo dolor a la hermana de S.M. la reina Máxima de los Países Bajos y acompañan a toda la familia en este triste momento", se lee en el periódico.

Además del jefe de Estado, quisieron dar su último adiós de la misma forma a la hermana de la reina otras personalidades de la política y del sector empresarial como el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

 

COMPARTIR:

Comentarios