Domingo 29 de Noviembre de 2020

32.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DENGUE

29 de abril de 2020

En un megaoperativo retiraron 260 toneladas de cacharros

La jefa del Departamento de Prevención de Riesgos Ambientales, Julieta Migliavacca, brindó detalles acerca del cierre del megaoperativo de control focal y descacharreo que se realizó a lo largo de doce días en el Área Sudoeste, con el retiro de 260 toneladas de cacharros que fueron depositadas en la Estación de Transferencia de San Felipe.

El Área Sudoeste comprende entre otros los barrios 11 de Marzo, Villa Angelina, El Gráfico, Diagonal Sur, Olleros, Victoria y ampliación, Sargento Lai, Vicente Haro y Sutiaga. Con la finalización del megaoperativo de prevención que se desarrolló, los residuos retirados de la zona fueron pulverizados en San Felipe y posteriormente enviados a la planta de tratamiento de Oberá Pozo para su disposición final.La cantidad de inservibles que recolectamos fue importantísima, más de 100 camiones y doce días de trabajo para lograrlo. Por eso llamamos a la comunidad a tomar consciencia acerca de lo fundamental que es no dejar acumular este tipo de materiales”, comentó Migliavacca.

Siguiendo esta línea, Migliavacca enfatizó que, si bien respecto al cuidado de la limpieza y prevención en materia de acumulación de inservibles que pueden servir de reservorios de agua para la proliferación del mosquito transmisor del dengue, se ha generado un elevado grado de concientización; todavía hay gente que espera que los cuidados se generen solo por parte de la provincia y en ese sentido instó a todos a tomar un rol activo y comprometido controlando la situación en cada uno de los hogares.

“Esto es algo que debe hacer cada uno de nosotros, eliminando los criaderos de mosquitos cuidamos a nuestras familias, nuestra salud y la de nuestros vecinos, ya que el vector puede afectarnos a todos. Por eso además es importante recordar que la fumigación no es una solución total, porque si al lado de casa hay criaderos el día de mañana volverán a aparecer en la mía”, explicó al tiempo que aclaró las fumigaciones se realizan ante casos confirmados de dengue, con intradomicilio y rociado espacial.

Respecto a cómo continúan las medidas, durante este miércoles inició un megaoperativo en Alderetes y Villa 9 de Julio de la mano de agentes socio sanitarios

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios