Viernes 30 de Julio de 2021

2.9°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CORONAVIRUS COVID-19

28 de abril de 2020

Tucumán cuenta con un nuevo caso de Coronavirus y llega a los 36 positivos

Un nuevo caso de Coronavirus COVID-19 se confirmó en Tucumán en las últimas 24 horas. Así lo informó el ministerio de Salud Pública, agregando además que con este caso ya son 36 las personas infectadas.

Se trata de un joven de 26 años, oriundo de San Miguel de Tucumán que había sido repatriado desde México, y que actualmente se encuentra cumpliendo la cuarentena en su domicilio.

El Ministerio de Salud informó que Tucumán a la fecha suma 36 casos en total en la provincia de los cuales: 14 se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud, 14 fueron dados de alta, 4 se encuentran internados (dos en el hospital Eva Perón y dos en el Centro de Salud), y 4 fallecidos.

En el marco de la vigilancia epidemiológica clínica y por laboratorio de los pacientes con sospecha de COVID-19, se seleccionaron indicadores de seguimiento diario con la finalidad de observar el comportamiento de la epidemia, y el efecto de las intervenciones realizadas en las distintas fases: Contención y Mitigación.

La situación epidemiológica, según la ocurrencia de casos, es de baja magnitud de circulación viral; se registró un predominio de casos importados y de pacientes positivos oligo-sintomáticos (con síntomas leves). Actualmente, con los últimos resultados seguimos en la fase de contención.

Las medidas de cuarentena poblacional, la reducción del arribo de pasajeros y el seguimiento activo de los casos y sus contactos, han permitido mantener el control de la situación epidemiológica hasta el momento, lo cual se ve reflejado en la curva diaria de casos.

Son 4127 los casos en el país

A nivel nacional el ministerio de Salud de la Nación registró este martes diez nuevas muertes y 124 contagios en las últimas 24 horas. Así, la cifra del total de infectados en todo el país ascendió 4127 y las víctimas fatales suman 207.

Del total de esos casos, 909 (22%) son importados, 1.766 (42,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 984 (23,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Las personas que murieron en el último días son 8 mujeres, cinco de 87, 80, 83, 69 y 61 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; una de 84 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); una de 85 años, residente en la provincia de Córdoba, y otra de 70 años residente en la provincia de Neuquén; y dos hombres, uno de 71 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y otro de 86 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

COMPARTIR:

Comentarios