Martes 1 de Diciembre de 2020

27.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REGISTRO CIVIL

28 de abril de 2020

Registro Civil: Solo se atienden nacimientos, defunciones y DNI

El funcionamiento del Registro Civil de la Provincia no se detuvo durante aislamiento preventivo, social y obligatorio (ASPO) dispuesto por Nación. En el marco de la pandemia de COVID-19, se dispuso un esquema especial para tramitar las actas nacimientos, defunciones y el Documento de Identidad Nacional (DNI).

La directora de la repartición, Carolina Bidegorry, habló con el programa televisivo Las Mañanas de Entrecasa de Canal 10 y aseguró que tras dialogarlo con la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y con el secretario de Gobierno, Leopoldo Rodríguez, se determinó atender lo esencial con el objetivo de respetar el decreto que dispone que cada uno debe quedarse en su casa. “No se atiende al público para ningún trámite de manera espontánea, sin turno previo”, aclaró.

La funcionaria explicó que todos los turnos se piden por mail. En la página http://www.regciviltucuman.gob.ar/nuevo/ están las opciones disponibles de realizar.

En cuanto a las inscripciones de nacimiento, la titular afirmó que también se hacen vía mail. En la web se indica toda la documentación necesaria y se asigna un turno. “Pido paciencia a la gente porque son muchos los pedidos pero se procesan por orden de ingreso. Les garantizo que a todos les vamos a contestar”, sostuvo.

Documentos de Identidad

Para DNI hay que llenar el formulario y acreditar la urgencia. Bidegorry aclaró que hay una vía principal de tramitación de documento que no es la presencial y que fue dispuesta por el Registro Nacional atendiendo a la situación de pandemia. “Hoy los documentos urgentes se piden por mail, a consultas@renaper.gob.ar. “Ahí se acredita urgencia y te mandan al teléfono un código. Con eso activás el DNI directamente en el celular en Mi Argentina”, dijo sobre el trámite que lleva de 24 a 48 horas una vez que es aprobado.

“Este no es momento para hacer cambio de domicilio. Todos los documentos por disposición del Registro Nacional tiene prorrogado su vencimiento hasta 30 días posteriores al cese del aislamiento”, expresó.

“Los tramites que tomamos como presenciales serían para alguna persona que tenga que cobrar un ingreso familiar y no tenga tecnología en el celular o que necesite la constancia para poder circular de manera urgente hasta que le llegue el DNI”, afirmó Bidegorry y aclaró que los documentos que se tramitaron antes del aislamiento están demorados pero garantizó que la si se puede ir a retirar los mismos en el lugar donde se hizo el trámite.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios