Viernes 4 de Diciembre de 2020

15°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CORONAVIRUS EN TUCUMAN

27 de abril de 2020

La densidad poblacional, eje en la decisión de no flexibilizar

El gobernador Juan Manzur, en diálogo con la prensa, se refirió esta tarde a la decisión que adoptó el Gobierno de la Provincia de no permitir las salidas recreativas que fueran anunciadas por Nación en el marco de la nueva fase del Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio que rige en todo el país.

Esta decisión es prudente, no se puede flexibilizar la cuarentena en una provincia como Tucumán que es muy densamente poblada. Lo que hay que evitar en este caso es la circulación. Permanentemente insistimos en que la manera de ayudar que tienen los tucumanos es quedarse en sus casas”, explicó Manzur.

“Esto va a tener un final, la pandemia en algún momento terminará, aparecerá un remedio, o en un futuro cercano una vacuna y se volverá a la normalidad. Mientras tanto, lo que pedimos es que respeten el aislamiento social, el lavado de manos, todo lo que tiene que ver para el cuidado de todas las familias y el cuidado de todos. Por eso evaluamos que en Tucumán no es prudente flexibilizar más allá de lo permitido porque la situación sanitaria no lo permite”, agregó el mandatario.

En este sentido, Manzur remarcó que la decisión rige en toda la provincia. “Tucumán es pequeño, es muy chico, y cualquier flexibilzación en estas condiciones impacta directamente en la salud pública de todos los tucumanos”.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios