Viernes 4 de Diciembre de 2020

15°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CORONAVIRUS EN TUCUMAN

27 de abril de 2020

En Tucumán, casi la mitad de los casos ya recibió el alta

El Ministerio de Salud informa que Tucumán a la fecha suma 35 casos en total en la provincia de los cuales: 14 se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud, 14 fueron dados de alta, 3 se encuentran internados y 4 fallecidos.

En el marco de la vigilancia epidemiológica clínica y por laboratorio de los pacientes con sospecha de COVID-19, se seleccionaron indicadores de seguimiento diario con la finalidad de observar el comportamiento de la epidemia, y el efecto de las intervenciones realizadas en las distintas fases: Contención y Mitigación.

La situación epidemiológica, según la ocurrencia de casos, es de baja magnitud de circulación viral; se registró un predominio de casos importados y de pacientes positivos oligo-sintomáticos (con síntomas leves). Actualmente, con los últimos resultados seguimos en la fase de contención.

Las medidas de cuarentena poblacional, la reducción del arribo de pasajeros y el seguimiento activo de los casos y sus contactos, han permitido mantener el control de la situación epidemiológica hasta el momento, lo cual se ve reflejado en la curva diaria de casos.

Principales indicadores de evolución de la pandemia por COVID-19, hasta el 26 de abril de 2020. Provincia de Tucumán.

CATEGORIAS     

Casos positivos                   35

Casos descartados          1058

Resultados pendientes         51

Total Estudiados              1144

*Un caso fue reasignado a la provincia de Córdoba, por el Equipo Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Departamento de residencia de casos confirmados de COVID-19 hasta el día 26 de abril de 2020. Tucumán (N=35)

Movimiento migratorio

Hasta el día 27 de abril se registraron 5313 ingresos: 4035 por vía aérea (desde el 1 de marzo)  y 1278 por vía terrestre (desde el 16 de marzo).

Los viajeros por vía aérea procedían principalmente de Brasil (26%), Perú (24%), Europa (11%) y Chile (10%); mientras que aquellos que ingresaron por vía terrestre provenían de Brasil (74%) y Bolivia (11%).

 

Fuente: Dirección de Epidemiología en base a datos SNVS 2.0

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios