Domingo 29 de Noviembre de 2020

30°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD PUBLICA

25 de abril de 2020

El hospital modular de Banda del Río Salí, a días de funcionar

A mediadios de la próxima semana quedará habilitado el centro asistencia modular anexo al hospital Eva Perón, ubicado en Lastenia (Banda del Río Salí).

Contará con 120 camas para internar pacientes de baja y mediana complejidad y con un novedoso sistema de despapelización y bioseguridad.

“Fue pensado con toda la infraestructura y criterio sanitario para dar respuesta a la pandemia. Faltan detalles, como el mobiliario por lo que el miércoles o jueves este hospital modular estará al servicio de todos los tucumanos del sector este”, aseguró el gobernador Juan Manzur, quien visitó el lugar en la tarde del sábado.

En ese sentido contó que está pensado para que trabaje con “un sistema informático, despapelizado, oxígeno central y poder de respuesta inmediata”.

Luego de resaltar el “trabajo en conjunto” entre la Municipalidad de la Banda junto al Sistema de Salud, Manzur remarcó este nuevo logro apoyándose en la “necesidad de reforzar la infraestructura sanitaria” para aumentar la capacidad de respuesta: “Ojalá que todo esto que estamos armando no lo necesitemos ante la pandemia”, en alusión que ante un pico del Covid-19, con las otras medidas(cuarentena, higiene diaria, uso de barbijo, distanciamiento social) sea suficiente para que no se multipliquen los casos en Tucumán.

“Va a ser un hospital modular despapelizado para evitar contagios con pacientes de coronavirus, con pantallas especiales y todas las condiciones de bioseguridad que se necesitan. Va a ser un hospital ejemplar en el norte argentino”, señaló la ministra de Salud, Rossana Chahla, quien acompañó al Primer Mandatario.

Ante esta pandemia estamos preparados para atender las distintas situaciones”. (Dario Monteros,intendente de Banda del Río Salí)

Analia Yasmin Younes, la galeno que estará a cargo del hospital de campaña explicó que los pacientes que ingresen con coronavirus, serán recategorizados e internados con todas las medidas de bioseguridad para la ocasión. “Luego se les realizarán los controles de laboratorio, diagnóstico por imágenes y se monitoreará su evolución. Una vez dados de alta se le dará nueva vestimenta para evitar cualquier tipo de contagio en su vivienda”.

 

 

 

 

Fuente: Secretaria de Comunicacion Publica

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios