Viernes 30 de Julio de 2021

2.4°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CAPACITACION

24 de abril de 2020

Con 260 voluntarios, el Siprosa avanza con la capacitación

La Dirección de Recursos Humanos del Siprosa trabaja en el reclutamiento de voluntarios para la campaña del Covid-19. Ingresaron 260 personas entre los que se encuentran estudiantes de medicina y enfermería.

Con modalidad teórico-práctica en el uso de elementos de protección personal, se desarrolló la segunda etapa de capacitación a grupos reducidos de voluntarios en el anfiteatro del hospital Centro de Salud.

La jefa del Departamento de Capacitación de la Dirección General de Recursos Humanos, Susana Sánchez, contó que todas las personas que ingresaron se ofrecen a colaborar en lo que fuera necesario en esta lucha contra la pandemia. Además a cada una ellas se le realizaron las pruebas necesarias para estar aptos para el trabajo.

“Los 260 voluntarios ingresaron a la primera etapa de capacitación que se realiza de manera online, donde acceden a un link en el que esta subido el material que tiene que ver con la información general del virus, bioseguridad y uso de elementos de seguridad personal, limpieza, desinfección y conocimiento en general de algunas características básicas de las particularidades que tienen este tipo de paciente”, explicó Sánchez.

En este sentido, la jefa del Departamento manifestó que una vez que terminan con la capacitación virtual, proceden a una autoevaluación online, que deben aprobar para poder pasar la primera etapa. “Como hay algunos que ya la terminaron y aprobaron el examen, pasaron a la segunda etapa que se realizó hoy en el Centro de Salud donde las enfermeras especialistas en control de infecciones de la Dirección de Enfermería le dieron una capacitación presencial teórico-práctico sobre el uso de los elementos de protección personal”.

Por otra parte, la profesional dijo que los voluntarios no harán atención del paciente, sino que colaboraran en logística, acompañamiento y ayuda al personal de salud por lo que necesitan saber las medidas de seguridad. “Todos trabajarán como voluntarios ad honorem en los dispositivos A1, es decir lugares donde se aislarán a personas que puedan ser sospechosas porque provienen de lugares donde circula el virus pero que no tienen sintomatología. Ellos colaboraran con los profesionales ayudando con la logística, ellos no atienden pacientes”, destacó.

En la oportunidad, indicó que una vez que terminen de rendir, todos los voluntarios recibirán una nueva capacitación pero especifica de acuerdo al lugar donde se los designe.

María del Valle Trejo (33), estudiante de segundo año de la carrera de Enfermería, contó que ingresó al grupo de voluntarios para ayudar: “En este momento todos debemos ayudarnos, por lo que cuando vi que están reclutando voluntarios me anoté de inmediato. Pase por todas las etapas como examen psicológico, entre otras cosas y como ya aprobé el curso y la prueba virtual hoy me toco la parte practica. Estoy muy conforme con esta capacitación es muy completa”.

 

 

 

 

 

Fuente: Secretaria de Comunicacion Publica

COMPARTIR:

Comentarios