Viernes 4 de Diciembre de 2020

20°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CUARENTENA

24 de abril de 2020

“Desde Tucumán apoyamos la decisión de prolongar el aislamiento”

El gobernador, Juan Manzur, participó este viernes por la tarde, por tercera vez, de una videoconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el resto de los gobernadores del país, en donde hubo intercambio de opiniones e inquietudes de los mandatarios de cara al inexorable anuncio de prórroga del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO).

El primer mandatario provincial coincidió y apoyó la medida cuando le tocó dirigirse a los participantes. “Los resultados están a la vista: las medidas que se han tomado son las correctas y creo que hay que seguir por esta misma dirección”, expresó Manzur.

El Gobernador además reconoció en la provincia sería muy difícil tomar la determinación de flexibilizar aún más el aislamiento.

Tucumán es una provincia muy pequeña, la más densamente poblada del país; con muchos habitantes por kilómetro cuadrado lo que nos hace actuar con muchísima prudencia. Porque cualquier área o sector que se empiece a flexibilizar es mucho el volumen de gente que se mueve en poco lugar, y eso nos hace extremar todas las medidas de prevención” (Juan Manzur, gobernador).

Por otro lado, Manzur ponderó el resultado que está teniendo la medida en Argentina, comparándola con el resto del mundo. “Cuando uno compara con el resto de los países ve que lo que se hizo aquí es lo correcto por eso creo que hay que seguir en esta dirección e ir actuando el día a día. Argentina ha tomado la decisión correcta en el tiempo correcto y ha logrado mostrarle al mundo de qué manera una cuarentena administrada ha tenido un impacto muy positivo en la salud de todos los argentinos. En ese sentido creo que la decisión es correcta”.

Finalmente el titular del Ejecutivo tucumano consideró que “parte del éxito que está teniendo esta medida es que tenemos un presidente que está al frente y que cuenta con el apoyo de los 24 gobernadores: esa es la decisión más valiosa que tenemos en Argentina”.

Ante esta afirmación, Fernández agradeció las palabras de Manzur y tras contar una anécdota afirmó que “uno no hace política con quien le gusta sino con quien le toca. Yo quiero decirles que lo mejor que me pasó es tenerlos de gobernadores. Es una alegría tener los gobernadores que tenemos”.

 

 

Fuente: Secretaria de Comunicacion Publica

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios