Viernes 30 de Julio de 2021

2.9°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

24 de abril de 2020

Testeos rápidos en Constitución: Ginés destacó que "hay poca circulación del virus"

El ministro de Salud informó que no hubo casos positivos en los testeos rápidos que comenzaron a hacerse a asintomáticos en la estación de tren.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, informó que este viernes 24 no hubo casos positivos de coronavirus en los testeos rápidos que comenzaron a hacerse a asintomáticos en la estación de Constitución en Capital Federal, "lo cual significa que hay poca circulación del virus". "No tenemos ningún positivo, lo cual significa que hay poca circulación del virus", manifestó el funcionario, acompañado por su par de Seguridad, Sabina Frederic.

González García indicó que el procedimiento es voluntario y anónimo. Respetando la distancia social, con barbijos y máscaras, cientos de personas esperaron desde esta maña para para que le tomen la fiebre y la muestra de sangre para el estudio serológico.

"Esto es una investigación epidemiológica, esto no es diagnóstico, se hace a los fines de ver en lugares de gran concentración de personas", manifestó el ministro. "Lo vamos a hacer en todos los lugares en los que haya sospechas de circulación comunitaria del virus", añadió el funcionario y destacó que "la gente está con una actitud positiva, con ganas de ayudar y colaborar".

Los testeos de anticuerpos comenzaron en Plaza Constitución y la semana que comienza el lunes 27 se extenderán a las estaciones de Once y Retiro, puntos críticos de la Ciudad de Buenos Aires en cuanto a movimiento de personas, por reunir estaciones de trenes, subtes y terminales de ómnibus. Cabe señalar que esta constituye la primera etapa de una evaluación, que incluirá otras regiones del país, con distintas realidades epidemiológicas. 

El objetivo del gobierno nacional con estos estudios es conocer –en distintos momentos según las fases del aislamiento social preventivo y obligatorio–, el porcentaje de personas con anticuerpos suficientes para el nuevo coronavirus en la población que utiliza transporte público, que es el espacio en donde es más difícil mantener el distanciamiento físico, en áreas con circulación comunitaria extendida. Por otra parte, se espera la comunicación del presidente Alberto Fernández para confirmar la extensión y las condiciones de la cuarentena hasta el domingo 10 de mayo próximo.

 

 

Fuente: Perfil

COMPARTIR:

Comentarios