Jueves 3 de Diciembre de 2020

32.2°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CORONAVIRUS EN TUCUMAN

23 de abril de 2020

Viajan amontonados y el virus sigue circulando

Las medidas y controles para evitar mayor contagio en la provincia están a la vista. Los tucumanos viajan en las distintas unidades del transporte público sin respetar las distancias recomendadas por las autoridades gubernamentales.

Por estas horas, cientos de tucumanos se trasladan en colectivos de diferentes empresas tanto del área metropolitano como de la capital tucumana, sin respetar la distancia de más de un metro entre pasajeros.

Ante la consulta de Primerafuente, al Secretario General de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), manifestó su preocupación por la inseguridad que esto genera a toda la población. El dirigente se quejó de que las autoridades no controlen efectivamente las normas vigentes por la pandemia COVID 19.

“Se observa diariamente que la gente viaja amontonada y no hay controles de transporte de la provincia en los recorridos interurbanos y de Transporte de la Municipalidad en la capital. Los choferes no pueden cerrarles las puertas a los pasajeros ya que además, las empresas designan pocas unidades y eso hace que la demora entre unidad y unidad es mucho más prolongada”, explicó González.

“Al margen de lo que prometan o no desde AETAT, los controles lo deben hacer las autoridades municipales en capital y transporte de la provincia para el área metropolitana. Las autoridades son las que deben hacer respetar que la gente viaje con mayor medida de seguridad”, entendió el dirigente tucumano.

Además, aclaró que las empresas están terminando de cumplir con el pago de los sueldos de marzo, con aumentos y que los últimos incrementos salariales se están cumpliendo.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios