Martes 24 de Noviembre de 2020

  • 26.1º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CORONAVIRUS COVID-19

16 de abril de 2020

Confirmaron 10 nuevas muertes y otros 98 casos de coronavirus en Argentina: el total de infectados asciende a 2.669

Coronavirus: hay 98 nuevos casos el total es 2669

El Ministerio de Salud informó que fallecieron ocho hombres y dos mujeres. 122 personas perdieron la vida en todo el país

Hay 22 provincias con positivos confirmados. Formosa y Catamarca son las únicas jurisdicciones que hasta el momento no han presentado enfermos por coronavirus.

De los nuevos casos, 30 son de la provincia de Buenos Aires, 15 de la ciudad de Buenos Aires, 13 de Córdoba, 11 de Chaco, 9 de Río Negro, 7 de Tierra del Fuego, 5 de Mendoza, 3 de La Rioja, 3 de Santa Fe, 1 de Chubut, 1 de Entre Ríos, 1 de Neuquén. Uno de los casos correspondía a Salta y fue reclasificado.

En el reporte matutino del Ministerio de Salud se informó que, del conjunto de afectados, el 48,5% son mujeres y el 51,5% son hombres. Asimismo, las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 44 años, mientras que los pacientes fallecidos tienen un promedio de 71 años.

En el mismo indicaron que, durante la jornada del miércoles, se realizaron 2.083 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 26.457 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 583,1 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 20.645 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico). A la fecha, el total de altas es de 631 personas.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó que los indicadores en relación al avance del coronavirus en Argentina “están estables” y que, en ese marco, "cuanto menos novedades tengamos, es mejor”.

“Son buenas noticias. Nos va a permitir esta administración del aislamiento y escalar las actividades esenciales, en función de la situación epidemiológica”, sostuvo la funcionaria, que precisó que esta semana arrancó la cuarta etapa de la distribución de la vacuna antigripal. “Esta semana se cubre el 100% de la provisión de PAMI”, consideró.

Desde el Ministerio de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires indicaron que, a partir de los controles que comenzaron el 20 de marzo, 10.116 personas fueron examinadas, de las cuales 732 quedaron detenidas y 9.384 fueron demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios. También se informó que 205 vehículos fueron secuestrados por violar la cuarentena.

 

 

 

Fuente: Infobae

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios