Jueves 3 de Diciembre de 2020

32.2°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD PUBLICA

16 de abril de 2020

Dengue en Ciudad llegó a niveles alarmantes con 3.173 casos: los barrios más afectados

Solo en la semana del 29 de marzo al 4 de abril se registraron 590 diagnósticos, mientras que para el mismo período del año anterior apenas hubo 29. Para Ginés González García, CABA "tiene un problema grave".

En lo que va del 2020, la Ciudad de Buenos Aires,confirmó 3.173 casos de dengue, según datos del Boletín Epidemiológico Semanal emitido por el gobierno porteño.

Durante su exposición ante el Senado realizada este miércoles, el ministro de Salud, Ginés González García, recibió muchas consultas sobre los casos de dengue y reconoció que "la situación es seria", al tiempo que advirtió que la Ciudad de Buenos Aires "tiene un problema grave".

"Son muchos años de una pelea que venimos perdiéndola y hay que cambiar la estrategia", remarcó el funcionario y agregó: "No es un tema de recursos. A la Ciudad de Buenos Aires no le faltan recursos y hoy tiene un problema grave con el dengue".

De las 15 comunas que registran casos, las más afectadas siguen siendo la 4 (Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya), la 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano), la 1 (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución), la 7 (Flores y Parque Chacabuco) y la 10 (Floresta, Monte Castro, Velez Sarsfield, Villa Luro, Villa Real y Versalles).

Solo en la semana del 29 de marzo al 4 de abril se registraron 590 diagnósticos. Para esta altura del año, en 2019 hubo apenas 29.

De cara a esta situación, el Observatorio de Derechos Humanos (ODH) presentó un pedido de acceso a la información pública, según lo establecido en ley 104. En el pedido, que se registró con la el número de solicitud 00235347, se pregunta cuál es el presupuesto asignado a la prevención del dengue y cuál es su grado de ejecución.

Otras de las interrogantes son: ¿Se han realizado operativos de descacharreo?; ¿Se han realizado operativos de fumigación del mosquito?; ¿Se han realizado operativos de entrega gratuita de repelentes En todos los casos piden informar cuántos y su distribución por comunas.

También reclaman que se informe “sobre los últimos tres años, además del corriente, para todas las preguntas anteriores”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios