Viernes 30 de Julio de 2021

2.9°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CUARENTENA

16 de abril de 2020

Detienen más de 4300 personas por incumplir la cuarentena

Desde que comenzó la cuarentena más de 4300 tucumanos fueron detenidos por no respetar el aislamiento social obligatorio, para evitar el contagio del COVID-19.

Por otra parte, continúa la retención de vehículos que asciende a 1507 entre motos y autos, desde el 27 de marzo hasta este miércoles 15 de abril. La Policía de Tucumán en conjunto con el Ministerio Publico Fiscal y las fuerzas federales, continúan realizando los controles para concientizar a los tucumanos que deben cumplir con la emergencia sanitaria y no salir de sus casas.

Quienes son encontrados en las calles y violan la cuarentena, son detenidos en el marco de los artículos 205 y 239 del Código Procesal Penal y se les inicia  una causa en su contra. En la Capital tucumana en las últimas 24 horas se registraron 64 detenidos, en la zona Este 17 personas incumplieron las normativas vigentes. La Regional Norte sumó 21 detenidos, en el Sur de la provincia el número descendió a nueve, mientras que la Regional Oeste hubo 22.

En cuanto a la cantidad de vehículos retenidos en Capital fueron 30, en la zona Este el número descendió a 15. En la zona Oeste cinco rodados fueron los incautados, mientras que en el Sur de la provincia solamente un conductor fue infractor y por último en la zona norte otros cinco vehículos violaron la normativa.

Los controles se realizan a diario en puntos fijos y en recorridos por los barrios,  de manera conjunta entre la Policía de la provincia, el Ministerio Publico Fiscal, Policía Federal y Aeroportuaria con Gendarmería Nacional.

 

 

Fuente: Secretaria de Comunicacion Publica

COMPARTIR:

Comentarios