Viernes 4 de Diciembre de 2020

15°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

16 de abril de 2020

IFE: los beneficiarios que no tengan CBU deben optar por el medio de cobro en la web CUARENTENA SOCIAL

De los 356 mil tucumanos que fueron alcanzados por la IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), unos 175 mil deberán optar por la forma en que cobrarán los 10.000 pesos ya que no cuentan con CBU (Clave Bancaria Uniforme), según el responsable de la Anses Tucumán, Enrique Salvatierra.

El gerente de la UDAI Tucumán de Anses aseguró que desde este jueves todos los beneficiarios que están en condiciones de cobrar los $10 mil y no tengan CBU deberán ingresar a la web del organismo para elegir la modalidad de cobro. Mientras que el próximo miércoles 22 de abril, comenzará el pago de todos aquellos que están dentro del sistema bancario.

En cuanto al trámite vía web, al ingresar haciendo clic aquí en la opción de IFE de la página de la ANSES deberá dirigirse a la  donde se le indicará que confirme o modifique sus datos de contacto, ingresando con la Clave de la Seguridad Social.

Los datos a confirmar o modificar son el número de teléfono celular y/o la dirección de correo electrónico. De inmediato, el beneficiario recibirá por su teléfono celular y/o por su dirección de correo electrónico un código que deberá ingresar en el paso siguiente y a continuación se le abrirá una página para seleccionar Medios de Pago. Allí le aparecerán las opciones previamente mencionadas.

Salvatierra explcó, en tanto, que unas 80 mil personas cobrarán por el sistema bancario desde el próximo miércoles 22 de abril, de acuerdo a un cronograma que será publicado oportunamente. Salvatierra indicó que hasta la fecha ya cobraron esta ayuda nacional unas 110 mil personas, que están contempladas por la Asignación Universal por Hijos y la Asignación por Embarazos.

La ventana que Anses abre este jueves y hasta el próximo lunes 20, es para aquellas personas que deban cobrar el IFE y que no tienen CBU. Todos ellos deberán ingresar a la página oficial del organismo, donde tendrán 3 opciones para elegir cómo cobrar:

Cajero Automático de Banco Nación: una vez seleccionada esta opción, se enviará un código vía correo electrónico o mensaje de texto que permita operar en un Cajero Automático de la Red Link del Banco Nación.

Cajero Automático de Red Banelco: Opción que funciona de la misma manera que las anteriores, un código es enviado que permite operar en los cajeros de la Red Banelco.

Cobro en efectivo por Correo Argentino: la opción que más tiempo puede demorar en facilitar el dinero al beneficiario, debido a la necesidad de realizar la entrega de forma presencial, una vez seleccionada el trámite habrá terminado.

El orden de entrada para optar por una determinada forma de cobro se hará por número de DNI y será la siguiente:

jueves 16, DNI terminados en 0 y 1;

viernes 17, los finalizados en 2 y 3;

sábado 18, DNI finalizados en 4 y 5;

domingo 19, los que terminan en 6 y 7;

lunes 20 de abril, aquellos cuyo DNI terminen en 8 y 9.

 

 

Fuente: F.M Metropolitana

COMPARTIR:

Comentarios