Domingo 29 de Noviembre de 2020

31.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PANDEMIA

15 de abril de 2020

Coronavirus en la Argentina: 166 nuevos casos y son 2443 en todo el país

En las últimas 24 horas en la Argentina se confirmaron 166 casos nuevos de coronavirus Covid-19 y la cifra total de infectados llegó a 2443. Además, los nuevos muertos reportados fueron cuatro y trepó a 105 la cantidad total de víctimas fatales. Ya se recuperaron 559 infectados.

Según el reporte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación, las provincias con nuevos casos son:

Buenos Aires 66

Ciudad de Buenos Aires 22

Chaco 31

Córdoba 12

Corrientes 1

La Rioja 6

Mendoza 3

Neuquén 2

Río Negro 13

Santa Fe 2

Tierra del Fuego 8

Con las nuevas cifras, por primera vez desde que se confirmó el primer caso en el país, la provincia de Buenos Aires superó a la Ciudad como el distrito con más contagios en el país. Incluso, triplicó los infectados confirmados en las últimas 24 horas.

Las muertes ya superan el centenar

En el reporte de la mañana, la cartera que dirige Ginés González García había indicado que tres personas habían fallecido en las últimas horas, todos hombres: "Uno de 75 años, residente en ciudad de Buenos Aires (CABA); otro de 54 años, residente en la provincia de Chaco; y uno de 40 años, residente en la provincia de Río Negro".

Hasta ese momento, la cifra era de 101 muertos. Por la tarde se conoció la muerte de otro hombre, en este caso en la provincia de Mendoza. Según las autoridades sanitarias locales, la víctima tenía 85 años y estaba internado en el Hospital regional de Malargüe desde hace seis días. Sin embargo, no figura aún la víctima de Mendoza por lo que el total llegaría a 106.

Sobre el paciente, el quinto muerto en la provincia, indicaron que tenía EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y presentaba insuficiencia respiratoria aguda al momento de ser internado.

Por la noche se informaron cuatro nuevas muertes. Dos hombres, uno de 76 años residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y otro de 81 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y dos mujeres, una de 78 años residente en la provincia de Córdoba y otra de 91 residente en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 105.

 

 

Fuente: La Nacion

COMPARTIR:

Comentarios