Martes 1 de Diciembre de 2020

27.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

IFE

13 de abril de 2020

Tucumán es la cuarta provincia con más beneficiarios del bono de $10.000

Cerca de 360.000 tucumanos accederán al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

La pobreza y el trabajo en negro en nuestra provincia, que se vieron plasmados en los últimos índices de indigencia, se reflejaron también en el número de solicitudes para acceder al bono de $10.000 que otorgó el Gobierno nacional para paliar la crisis económica derivada del parálisis que implica la cuarentena.

De las casi 8 millones de personas que quedaron habilitadas para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cerca de 360.000 corresponden a nuestra provincia, lo que ubica a Tucumán en el cuarto lugar del ránking de beneficiarios. Es un 4,5% del total de todo el país.

Según los datos de la Anses, 7.854.316 personas accederán al beneficio que alcanza a los sectores más desfavorecidos de la economía, además de a los trabajadores informales.

De ese total, alrededore de 2,4 millones de personas que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) ya cobraron los $ 10.000. El resto comenzaría a hacerlo desde el próximo 21 de abril, informó oficialmente Anses.

El Gobierno estima que los beneficiados podrían superar la barrera de los 8 millones, debido a que Anses abrirá una etapa de reconsideración para aquellas personas que hayan sido rechazadas sin causa justa, y que puedan respaldarla.

Coronavirus. La ayuda humanitaria china que llegó al país con una frase del Martín Fierro

Las donaciones de insumos médicos para hacer frente a la pandemia del coronavirus llegaron hoy a Ezeiza. Se trata de una ayuda enviada por el Gobierno chino, luego de la gestión entre la Cancillería argentina y el canal de diálogo abierto con el embajador chino en el país, Zou Xiaoli. Lo curioso fue el mensaje con el que llegó el cargamento.

Según reveló el canciller Felipe Solá en su cuenta de Twitter, las cajas llevaban la leyenda: "Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea", en referencia al clásico libro de José Hernández, "El Gaucho Martín Fierro".

COMPARTIR:

Comentarios