Martes 24 de Noviembre de 2020

  • 26.1º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CORONAVIRUS EN TUCUMAN

13 de abril de 2020

Manzur: “Estamos ganando tiempo para enfrentar esta pandemia”

El gobernador Juan Manzur ejemplificó la ardua tarea que estar realizando el sistema de salud junto a municipios y otras instituciones no gubernamentales, para acondicionar lugares en caso de necesitar alojar enfermos leves y personal sanitario.

“Todo lo que hagamos para ir preparándonos ante esta pandemia es tiempo que estamos ganando y también debemos esforzarnos para que (el contagio del coronvirus) impacte lo menor posible en la salud de los tucumanos”.

Por tal motivo, en la tarde del domingo visitó un polideportivo ubicado en la ciudad de Monteros, donde el intendente Francisco Serra lo reacondicionó e instaló 30 camas para que el espacio funcione como lugar de aislamiento.

En ese sentido Manzur puso un ejemplo de su utilidad. “Hay gente que luego de haber trabajado en la cosecha y otras actividades comienzan a regresar a la provincia. Si en el contingente viene una persona con síntomas donde se sospeche que puede haber contraído Covid-19, la separamos e internamos en el hospital de Monteros. El resto entra en cuarentena y se recomienda que no vayan a sus casas, por lo que estos lugares de aislamiento son de gran utilidad.

Además, el Primer Mandatario aseguró que puede ser un lugar de alojamiento para aquellos profesionales de la salud (médicos y enfermeros). Está preparado  para aquellos que en el hospital atiendan a pacientes con la enfermedad y para resguárdalos se pueden quedar aquí”, explicó.

A su turno, la responsable del área de Salud,  Rossana Chahla agradeció la buena predisposición del Municipio, elogió el buen estado de las instalaciones e hizo hincapié en la capacitación que se está realizando en la ciudad a trabajadores de Enfermería.

Todas las áreas han trabajado fuerte y duro para que este lugar este en condiciones y en forma conjunta como servidores públicos que somos” (Francisco Serra, intendente de Monteros)

“Lo importante es que la sociedad movilizada en su conjunte trabaja con objetivos en común ya que tendremos que convivir varios meses por delante con la enfermedad, pero con el fin de que esta pandemia tenga el menor costo posible para Tucumán y el país”, reflexionó el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Pablo Yedlin.

 

 

 

Fuente: Secretaria de Comunicacion Publica

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios