Martes 20 de Abril de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

6 de junio de 2018

Un Ex Subjefe De La Brigada, Sospechoso De Brindar Falso Testimonio.

Caso Lebbos: La detencion de Raul Ferreyra refuerza la hipotesis de encubrimiento policial. Cometio un delito, dijo Lebbos.

El comisario general Raúl Antonio Ferreyra (54), quien era el subjefe de la ex Brigada de Investigaciones cuando se produjo el crimen de Paulina Alejandra Lebbos.

Ferreyra se convirtió en el tercer comisario sospechado del presunto delito de falso testimonio. Lo precedieron Daniel Díaz, ex jefe de Criminalística Norte; y Raúl Lobo, ex director de Bomberos.

Según Alberto Lebbos, el padre de la víctima “los oficiales de alto rango vienen a mentir brutalmente y creen que no les va a pasar nada”. “Esta gente quiere que se oculte la verdad. Cometió un delito durante el juicio. Por su condición de policía es un auxiliar de la Justicia, tenía la obligación de venir a decir la verdad. Mintió para proteger a sus ex jefes”, agregó.

El tribunal, por mayoría -con el voto en disidencia del vocal Rafael Macoritto-, resolvió hacer lugar al pedido de la querella. El lunes por la noche, Emilio Mrad, representante de Lebbos, había pedido la detención Ferreyra.

Ayer, después de que el testigo participara de un careo con Luis Núñez -otro ex jefe de Investigaciones-, los jueces Macorito, Dante Ibáñez y Carlos Caramutti pasaron a deliberar. Ibáñez y Caramuti se inclinaron por la inmediata detención de Ferreyra, quien quedó a disposición del fiscal de instrucción Diego López Ávila (IV), por la vinculación con la causa.

Ferreyra no ocultó su enojo con la determinación del tribunal. Mientras era trasladado por la guardia hasta la Alcaidía del Palacio, se defendió a los gritos: “Es una situación totalmente injusta. Dije todo lo que me preguntaron. Esto realmente es un circo. Me arruinaron la vida. El fiscal no me ordenó ninguna medida. He perdido toda mi vida trabajando en este hecho con la única finalidad de encontrar a Paulina viva”, aseguró.

Fuente. La Gaceta

COMPARTIR:

Comentarios