Viernes 27 de Noviembre de 2020

  • 21.1º
  • Niebla débil
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

11 de abril de 2020

Coronavirus: falleció una mujer que trabajaba en el Congreso

La información fue confirmada por el secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero. La víctima se desempeñaba en el sector de limpieza.

Una mujer que trabajaba en el Congreso de la Nación falleció a causa del nuevo coronavirus Covid-19 el pasado martes 7 de abril, de acuerdo a lo confirmado por el secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero.

En declaraciones al canal de televisión Canal 26, Di Próspero detalló que la víctima, de nombre Andrea Gómez, se desempeñaba en el área de limpieza del organismo y su deceso ocurrió "en la clínica Santa Isabel", ubicada en el barrio porteño de Flores.

Según el dirigente sindical, "la última vez que fue al Congreso fue el 6 de marzo", días antes de que comenzaran las medidas de prevención que adoptó el Congreso con antelación al establecimiento de la cuarentena obligatoria, el 20 de marzo.

Di Próspero manifestó desconocer si tenía "patologías preexistentes", pero según dio a conocer la familia de la mujer tras su fallecimiento, ingresó al sanatorio con un cuadro de neumonía.

Gómez comenzó a sentir malestares el 28 de marzo y el domingo 5 de abril fue llevada al nosocomio, en donde le fue diagnosticado un cuadro de neumonía.

En la clínica Santa Isabel quedó internada en terapia intensiva y se le realizó un hisopado que confirmó, luego del deceso, que estaba infectada con el virus COVID-19.

El dirigente afirmó que el domingo tendrán los informes médicos completos y temen que haya tenido contacto con otros compañeros de trabajo.

Los últimos datos oficiales dan cuenta que seis personas murieron y 167 fueron diagnosticadas por coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, lo que elevó el total de fallecidos a 89 y el de contagios a 2.142.

El reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación detalló que los seis decesos registrados corresponden a una mujer de 82 años de la provincia de Buenos Aires; y a cinco hombres, dos de ellos residentes en la Ciudad de Buenos Aires, de 69 y 71 años; y los otros tres de la provincia de Buenos Aires, de 47, 79 y 62 años.

 

COMPARTIR:

Comentarios