Domingo 29 de Noviembre de 2020

35°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ISRAEL

11 de abril de 2020

Coronavirus: la tremenda reacción de los finalistas de Gran Hermano Israel al enterarse de la pandemia

Luego de tres meses de encierro, los finalistas de GH Israel se enteraron sobre los alcances de la pandemia de coronavirus. Estaban encerrados desde enero.

Su mayor preocupación era mantenerse allí, en la casa más famosa del mundo; y para lograrlo idearon estrategias, tejieron alianzas, hicieron lo posible por ganarse el apoyo de los que están afuera, viéndolos. La edición de Gran Hermano Israel llegó a su fin, y en el último programa, los participantes se enteraron de que no son los únicos que vivieron este tiempo entre cuatro paredes.

La reacción de los cinco finalistas al enterarse sobre las medidas que obligó a tomar el avance de la pandemia de coronavirus y, sobre todo, el número de víctimas fatales y de infectados en todo el planeta, conmovió a los televidentes. Como en todas las versiones del ya clásico programa, los participantes vivieron un último ida y vuelta con los conductores, sentados cómodamente en el sillón del living. Ese fue el momento elegido por la producción para darles a conocer la noticia que conmueve, preocupa y ocupa al mundo entero y a la que ellos apenas habían tenido acceso el 18 de marzo, cuando la situación aún no era tan acuciante.

Antes de dar a conocer el voto telefónico del público, que consagraría al gran ganador de esta edición, los conductores se pusieron serios y les informaron: "Llevan encerrados en la casa mucho tiempo, y no saben lo que está sucediendo afuera. Por eso, preparamos para ustedes un informe especial con las hechos más relevantes que ocurrieron durante su encierro".

"A pesar de que Gran Hermano les contó sobre la epidemia de coronavirus, todavía no saben cómo fue evolucionando. Esta es su primera chance de verlo todo", les explicaron. El tape comienza con dos conductores que les dan la bienvenida, detrás de un típico escritorio de noticiero. "Buenas noches a los finalistas de Gran Hermano . Los próximos minutos les parecerán una película de ficción, pero les aseguramos que cada palabra es verdad ", comienzan informándoles.

"Hace cuarto meses, nadie creía que 2020 iba a ser un año para olvidar pero ahora, como dijimos, la realidad supera a la ficción. Así que, queridos finalistas, bienvenidos a un nuevo mundo", les indican, a modo de introducción.

Entonces, sí, comienzan a sucederse noticias locales e internacionales como los preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio o la muerte del basquetbolista Kobe Bryant. Luego, se da cuenta de todos los eventos, de espectáculos y deportivos, que debieron ser cancelados por la pandemia. El informe, entonces, se enfocó en datos locales y globales sobre el estado del mundo debido al avance del Covid-19. "En menos de dos meses, el mundo se ha transformado". "Europa está en llamas". "Estamos en guerra", "Estamos en la mayor cuarentena de la historia", son algunas de las frases que acompañan las imágenes.

El informe terminó con una frase destinada a los concursantes: "Gracias por habernos ofrecido un pequeño respiro de la actualidad y habernos permitido olvidarnos de todo por un rato". Ellos, sin embargo, no la escucharon, porque estaban ensimismados tratando de procesar toda la información que acababan de recibir.

La gran final de la décima edición del reality israelí fue el sábado pasado. Allí se consagró ganadora Tikva Gidon, luego de 95 días de encierro. Las imágenes de la reacción de los finalistas al enterarse sobre el mundo en el que ahora deberán vivir se convirtió en un fenómeno global en las redes una semana después.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios