Martes 24 de Noviembre de 2020

  • 26.1º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

TELEVISION

11 de abril de 2020

El discurso de Alberto Fernández disparó el rating de la televisión

El discurso de Alberto Fernández logró un pico de 53 puntos de rating

En estas semanas en las cuales respetar la cuarentena es de vital importancia en la lucha contra la propagación del coronavirus. A pesar de que la gente se encuentra más en su casa, el rating de los canales de aire no atravesó una mejoría notable. La ausencia de productos convocantes ( como Separadas, cuyas grabaciones se suspendieron ) y el repetir programas ya emitidos, como es el caso de El muro infernal , derivó en que el público migre hacia otras alternativas. Por otra parte, la abundante oferta de opciones a través de plataformas streaming no ayuda a un mayor encendido de los canales abiertos.

Pero esa tendencia cambió con el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la prolongación de la cuarentena.

Durante la noche del viernes, el Presidente confirmó que el aislamiento social, preventivo y obligatorio durará hasta el 26 de abril inclusive. Y muy atento al anuncio, el público recurrió a los canales de aire y de noticias para seguir de cerca el informe, logrando de esa manera que el rating total de la televisión escale hasta picos de 53.2 puntos , un número notablemente elevado que desde hace mucho tiempo no registra la pantalla chica local. Poco antes y poco después de ese pico, el promedio de puntos oscilaba en poco más de cuarenta.

El canal que los televidentes más eligieron para seguir las palabras de Alberto Fernández fue Telefe, que encabezó la grilla con 11.5 , seguido por el Trece con 9,6, y C5N con 6.7. El momento de mayor encendido y del mencionado pico de 53 se produjo pocos minutos antes de las nueve y media, cuando los periodistas presentes en la conferencia comenzaron con las preguntas.

Cerca de las 22, cuando el discurso llegó a su final, el rating se encontraba en 46 puntos, una cifra que, si bien es más baja, no por eso deja de ser menos impactante en un momento de números muy magros para la televisión local.

 

 

 

Fuente: La Nacion

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios