Viernes 30 de Julio de 2021

2.9°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

9 de abril de 2020

U2 dona 10 millones de euros para luchar contra el coronavirus en Irlanda

El dinero será destinado a comprar equipos de protección y otros suministros médicos para apoyar durante la crisis.

Las donaciones de dinero, equipos de protección y otros suministros médicos se han convertido en las principales ayudas que diferentes famosos y artistas han logrado enviar principalmente a los países más afectados por el virus o para apoyar a sus países originarios.

Ese es el caso de la reconocida banda de rock U2, la cual decidió donar 10 millones de euros para comprar Equipos de Protección Personal (EPIs) y otros suministros necesarios que se destinarán a la lucha contra el nuevo coronavirus en Irlanda.

Un portavoz oficial confirmó que el cuarteto compuesto por Bono, The Edge, Larry Mullen y Adam Clayton se ha sumado con su aportación económica a un proyecto conjunto encaminado a recaudar fondos para hacer frente a la crisis de la pandemia.

“Todo este proyecto ha sido concebido y ejecutado en solo diez días. Queremos apoyar a la gente extraordinaria que está en la primera línea de nuestros servicios sanitarios”, explicó en un comunicado su director de comunicaciones, Emmet Moloney.

El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, agradeció a la banda e indicó que este pedido, en circunstancias normales, serviría para equipar al personal sanitario con EPis durante 13 años.

La iniciativa está liderada por la compañía irlandesa de alquiler de aviones Avolon, que trabaja con otras empresas del sector público y privado para comprar toneladas de EPIs y diverso material médico, principalmente a China.

El primer cargamento con este tipo de suministros sanitarios llegó en un avión al aeropuerto de Dublín, en el que también se incluían 40 respiradores, 60.000 gafas, 200.000 mascarillas y más de un millón de guantes desechables. Provisiones que se han hecho indispensables para cada país, en un momento donde se debe luchar no solo contra un enemigo invisible sino contra el tiempo.

 

COMPARTIR:

Comentarios