Viernes 25 de Septiembre de 2020

  • 28.9º
  • Cubierto

28.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FUTBOL

4 de junio de 2018

Ascendio San Martin De Tucuman

San Martín de Tucumán ascendió a la Superliga. Por cuarta vez en su historia llega a la máxima categoría, para mezclarse con los clubes más populares y poderosos del país. Dos Equipos Tucumanos en primera. “Santo” furioso, lleno de buen juego, y de goles.

Con el ascenso de San Martín se producirá un hecho histórico: el clásico tucumano se jugará de manera oficial por primera vez en la máxima categoría desde la reestructuración de las competencias organizadas por la AFA que se produjo en 1986. Los únicos antecedentes son los duelos que se jugaron en el viejo Nacional, una competencia que en las décadas del 70 y del 80 reunía a los clubes que jugaban el desaparecido torneo Metropolitano, a los campeones de las ligas provinciales y ganadores de los Regionales.

San Martín-Atlético completará el combo de los grandes clásicos del fútbol argentino en la máxima categoría y se sumará a los de Rosario (Newell’s-Central), Santa Fe (Colón-Unión), Córdoba (Talleres-Belgrano), La Plata (Estudiantes-Gimnasia) y Cuyo (Godoy Cruz-San Martín de San Juan). A ellos se suman los duelos tradicionales: Boca-River, Independiente-Racing y San Lorenzo-Huracán. También se puede agregar Banfield-Lanús.

 

Ascendio San Martin de Tucuman, ahora entre los grandes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios