Viernes 30 de Julio de 2021

2.9°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PLATAFORMAS DIGITALES

6 de abril de 2020

“Un pequeño favor”: 7 datos de la película de Netflix que es furor en esta cuarentena

Los usuarios de habla hispana de Netflix disfrutan de esta película, “Un pequeño favor”, que se ha convertido en el film del momento.

Netflix ofrece en su catálogo una película de intriga, drama y crimen: “Un pequeño favor”. Interpretada por Blake Lively y Anna Kendrick, y dirigida por Paul Feig (‘La boda de mi mejor amiga’), se estrenó hace dos años, pero recién ahora ha conquistado a los usuarios españoles de Netflix, ocupando el séptimo puesto entre las más vistas.

El libro es una adaptación de la novela homónima de Darcey Bell, que presenta a dos mujeres diametralmente opuestas: Stephanie, la madre perfecta, autora de un blog de recetas; y la elegante Emily, una alcohólica a la que no le interesa la cocina. La historia comienza con la desaparición de Emily y la intriga de su paradero.

La filmación de la película de Netflix encierra una serie de curiosidades:

1. Antes del estreno de ‘Un pequeño favor’, la actriz Blake Lively eliminó todas sus fotos del perfil de Instagram. Y encontró 28 cuentas! de personas que se llaman como su personaje, Emily Nelson.

2. Para diferenciar este personaje del que interpretaba en Gossip Girl, Blake Lively siempre viste trajes. “Quería que tuviera un aspecto y un ambiente muy diferentes”, dijo la actriz,l y describió sus modelos: “Abotonada, traje de tres piezas, pajarita, pañuelo en el bolsillo, gemelos”.

3. La diseñadora de vestuario, Renee Ehrlich Kalfus, tomó a Katharine Hepburn, Lauren Bacall y Madonna como inspiración para los looks de Blake Lively.

4. La guionista, Jessica Sharzer, quiso demostrar en su relato cómo a las mujeres se les obliga en la vida a optar por un rol, pero luego se les castiga por ese papel que asumir.

5. El el look de Anna Kendrick, en cambio, fue logrado tras analizar a varias mamás instagramers. Para el personaje se armaron 39 outfits, que van cambiando según la evolución del personaje durante la película.

6. Blake Lively tuvo que interpretar a una gran bebedora, Emily, pero la actriz, en la vida real, no ha probado el alcohol en toda su vida.

7. Cary Grant es la imagen masculina que tomaron como modelo para Sean, el personaje que interpreta Henry Golding.

“Un pequeño favor”, es una película larga, de casi dos horas, pero que mantiene en vilo al espectador en todo momento. Ideal para pasar la cuarentena entretenidos.

COMPARTIR:

Comentarios