Viernes 5 de Junio de 2020

  • 8.9º
  • Nublado

8.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD CIENTIFICA

5 de abril de 2020

En Europa aseguran haber encontrado la vacuna contra el coronavirus

El inmunólogo suizo Martin Bachmann brinda una gran esperanza al mundo ante la pandemia y asegura, incluso, que la vacuna no tendría un costo elevado.

Los especialistas de todo el mundo trabajan a marchas forzadas con el fin de encontrar el antídoto que logre frenar el virus que amenaza al mundo, lo cual parece estar dando frutos en diversos países, pues específicamente desde Suiza, el inmunólogo Martin Bachmann advirtió que sus investigaciones han avanzado favorablemente y se dijo preparado para producir la vacuna contra el coronavirus.

En entrevista para el portal de la Radio ‘Lozärn’ de Suiza, el especialista en ciencia médicas aseguró que pretende que su vacuna se produzca en grandes cantidades, para que todos los ciudadanos de dicho país estén vacunados en seis meses y posteriormente se pueda exportar el antídoto al resto del mundo, donde diversos especialistas continúan con sus respectivas investigaciones.

El profesor Bachmann es jefe del Departamento de Inmunología del Hospital Universitario de Berna, donde se encuentra trabajando desde enero en la vacuna, por lo que ahora está a la espera de un procedimiento de aprobación simplificado que permita que esta pueda producirse lo antes posible y para lo cual necesitaría una financiación de 100 millones francos suizos.

“Tenemos un plan detallado y trabajamos muy de cerca con las autoridades. Es ambicioso, pero en seis meses queremos vacunar a toda Suiza. Para hacer esto, algunas reglas deben cambiarse como parte de un plan de pandemia, pero estamos en el camino correcto”, aseguró el inmunólogo al ser cuestionado por el procedimiento para llevar esta vacuna al mercado.

En este sentido, también fue cuestionado por el costo que tendría la codiciada vacuna y aunque aseguró que es muy pronto para dar un precio exacto, advirtió que será accesible para la gente: “Todavía es demasiado pronto para nombrar un precio. Pero se supone que esta vacuna no es costosa y se garantiza que todos los ciudadanos suizos puedan pagar una vacuna”, sentenció.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios