Viernes 30 de Julio de 2021

2.9°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

4 de abril de 2020

La confesión de Selena Gomez: "Soy bipolar"

En medio de la cuarentena, la actriz y cantante se animó a contar a sus fans cómo logró dar con el diagnóstico.

Selena Gomez es ya experta en contar a sus fans aspectos de su vida que otras estrellas mantendrían bajo llave. La cantante y actriz, que sufre lupus y tuvo una extensa etapa de depresión (la cual salió a detallar con valentía), ahora es noticia por una nueva confesión sobre su salud mental.

Gomez reconoció que, luego de años de experimentar situaciones difíciles, finalmente pudo reconocer su diagnóstico: "Recientemente fui a uno de los mejores hospitales mentales en Estados Unidos, el hospital McClean, y después de muchos años de pasar por cosas distintas, me di cuenta de que soy bipolar", advirtió.

"Tener más conocimiento sobre eso me ayuda y no me asusta saberlo. Creo que mucha gente se asusta. Lo noté incluso con gente de mi familia", detalló. La cantante reconoció que había comportamientos suyos que le hacían "ruido", "algo no estaba bien": "Tenía que aparentar que estaba bien. Pero luego me enojaba como una niña, una adolescente. Simplemente quise saber todo sobre eso, y saberlo me quitó mis miedos".

Como ejemplo, Selena comparó: "Cuando era niña tenía miedo a las tormentas eléctricas y mamá me contaba historias sobre ellas y poco a poco el temor desapareció". O sea: "Quiero seguir la misma estrategia con la bipolaridad para enfrentar la enfermedad con conciencia. Hay que informarse".

A mediados de 2016, Gomez había puesto en pausa su carrera como cantante para enfocarse en el lupus, enfermedad por la que tuvo que recibir un trasplante de riñón.

El trasplante se hizo el 14 de septiembre de 2017. El órgano fue donado por su amiga y también actriz Francia Raisa.

Selena Marie Gomez nació en Grand Prairie, Texas, el 22 de julio de 1992. Sus padres se separaron cuando ella tenía cinco años, y desde entonces su madre la crió sola. Luego, reveló que de niña culpaba a su madre por el divorcio, ya que "quería demasiado una familia".

A los 10 años hizo su primera audición para Barney & Friends, junto a Demi Lovato. Comenzó a grabar el programa en 2002, con el papel recurrente de Gianna. Más tarde, sobrevino el golpe de suerte como estrella Disney.

Una nueva conexion

Todo se dio en medio de una charla pública con Miley Cyrus. Es que Cyrus mantiene una serie de entrevistas o conversaciones vía Instagram con diferentes amigos del medio. Llamó al espacio Bright Minded (De mentes brillantes). Y en uno de esos encuentros virtuales se cruzó con Selena (27 años).

Durante esta charla, Cyrus explicó que las dos cantantes habían vuelto a hablar gracias al envío de un simple emoji: una mariposa. "Estoy muy feliz de que hayamos vuelto a tener relación. Fue muy bonito porque tú me enviaste el emoji de una mariposa", explicaba Miley, y continuaba con "eso es suficiente. Conectar con las personas y hacerles saber que tu estás ahí. Una emoji de una mariposa basta".

Una auténtica conversación entre amigas en las que ambas han tratado cómo están llevando la ansiedad durante esta crisis por el COVID-19 y han dejado claro lo importante que es estar conectado con los tuyos.

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios