Viernes 30 de Julio de 2021

2.4°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTIVIDAD BANCARIA

2 de abril de 2020

Mañana abren los bancos en plena cuarentena: quiénes puede ir

Muchas personas tienen dudas en cuanto a la operatoria de los bancos que rige desde mañana hasta el 12 de abril. Cuáles son los servicios que brindarán.

Los bancos se preparan para abrir sus puertas desde mañana hasta el 12 de abril con el fin de realizar el pago de jubilaciones, pensiones y planes sociales en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, muchas personas tienen dudas en cuanto a su funcionamiento.

Entonces, cabe aclarar que las entidades bancarias tuvieron que abrir sus puertas según la disposición del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para que ciertas personas puedan cobrar a pesar de no contar con su tarjeta de débito. Esto se reduce únicamente a quienes cobrar sus jubilaciones, pensiones y planes y programas sociales.

Otro dato importante es que los bancos abrirán en el horario habitual de cada sucursal y que todas las sucursales estarán abiertas.

Además, a muchas personas les surge la duda si los jubilados que cuentan con tarjeta de débito pueden ir a cobrar por ventanilla. La respuesta a esta consulta es que no. En ese caso, deben cobrar por el cajero automático.

Las medidas de higiene de los bancos

El BCRA señaló que se deberá dar cumplimiento a la normativa sanitaria implementando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Esto es, mantener la distancia entre personas, lavarse las manos con frecuencia, evitar llevarse las manos a la cara, estornudar o toser en el pliegue del codo, ventilar los ambientes, limpiar las superficies y los objetos de uso frecuentes.

Asi es que la entidad bancaria deberá contemplar la provisión de elementos de limpieza y desinfección.

¿Qué sucede con otras operaciones bancarias?

El resto de las operaciones deberán realizarse a través de cajeros automáticos, homebanking, banca móvil, tarjetas de débito o crédito y billeteras electrónicas.

Por ejemplo, desde homebanking se pueden pagar servicios, hacer transferencias inmediatas, verificar saldos, pagar tarjetas y cargar saldo del teléfono celular. En este caso de querer usarlo, hay que contar con una computadora, tablet o celular con la aplicación del banco y acceso a internet.

 

 

 

Fuente: Infobae

COMPARTIR:

Comentarios