Viernes 30 de Julio de 2021

2.9°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CORONAVIRUS EN TUCUMAN

2 de abril de 2020

Terminó el aislamiento total al que debieron someterse más de 20 periodistas que tuvieron contacto con Ricardo Bussi

Ricardo Bussi, el hijo del genocida Antonio Domingo Bussi, se convirtió en la provincia de Tucumán en el primer dirigente político con coronavirus.

Buenas noticias.

Los más de veinte trabajadores de prensa que habían estado expuestos a un posible contagio por haber mantenido contacto directo con el legislador Ricardo Bussi, uno de los primeros casos confirmados de coronavirus en Tucumán, finalizaron el período de cuarentena sin mostrar síntomas de la enfermedad, informaron desde el Sistema Provincial de Salud (SIPROSA) este miércoles.

Este grupo de periodistas, fotógrafos y camarógrafos, se encontraba cumpliendo un aislamiento total de manera preventiva por 14 días, luego de haber participado de la sesión legislativa del pasado 17 de marzo, en donde estuvieron en contacto con el líder de Fuerza Republicanai, quien fue diagnosticado de COVID-19 el domingo 22 de marzo.

Ese mismo día, el secretario General de la Asociación de Prensa de Tucumán Oscar Gijena se había puesto en contacto con las autoridades de Salud para asesorarse acerca de los pasos a seguir en esta situación . Además, le solicitó a la ministra Rossana Chahla que se extremen las medidas de prevención y cuidados al personal de prensa de la provincia, que se encuentra en constante riesgo de contagio en el contexto actual de pandemia, y que cumplen un rol fundamental acercando la información pertinente a la sociedad.

De este modo, el área de Salud Pública realizó una vigilancia permanente sobre los trabajadores de prensa, garantizando el cuidado de su salud tanto física como mental, y realizando además el seguimiento epidemiológico correspondiente, a modo de prevenir que puedan convertirse en vectores de contagio.

“Ayer se dio por cumplida la cuarentena y se dio por terminada para casi todos los trabajadores de prensa que no presentaron ningún sintoma durante este período. Solo a dos personas se les extendió, porque habían presentado síntomas menores. Atento a esto se les realizó el test y hoy se les notificó a estos dos compañeros que sus estudios dieron negativos”, informaron desde el Gobierno.

Esta noticia fue tomada con beneplácito por todo el arco periodístico de Tucumán, pero también por la APT, que desde el primer momento se movilizó en pos del cuidado y la protección de la salud de todos sus afiliados. “Nuestro gremio va a extremar las medidas para cuidar la salud del que necesite asistencia en estos momentos de incertidumbre”, expresaron sus autoridades a través de un comunicado.

Siguiendo esta misma línea, desde el gremio también se habían puesto en contacto con los encargados de los medios de comunicación de la provincia para informales sobre las recomendaciones a tener en cuenta y exigirles que brinden a todos sus trabajadores las herramientas necesarias para cumplir con sus funciones minimizando los riesgos de contagio.

En este sentido, recordaron que se deben respetar las licencias especiales para trabajadoras y trabajadores que deban asistir a hijos en edad escolar y la situación de las personas mayores de 60 años. “Exigimos el cumplimiento de licenciamiento de todo el personal que este comprendido como población de riesgo y solicitamos que todas aquellas tareas que los trabajadores puedan desempeñar en sus domicilios se resuelvan de esa forma, de manera de reducir el movimiento y circulación de trabajadoras y trabajadores”.

 

 

Fuente: Primera fuente

 

COMPARTIR:

Comentarios